Mapa
Filtrar
Ordenar por

6 casas rurales en Letur.

1 a 6 de 6

Disfruta del turismo rural en Letur

La población de Letur se encuentra al suroeste de Albacete, al sur del cauce del río Segura.

Esta villa se asienta sobre un peñón rocoso, y todo su casco antiguo conserva un trazado árabe-medieval formado por casas y calles estrechas, cuyo sabor morisco ha favorecido que se le declare Monumento Histórico Artístico, constituyendo el conjunto musulmán más importante y mejor conservado de la provincia de Albacete.

Además, los alrededores de la localidad de Letur son ricos en recursos naturales, e ideales para la práctica del turismo rural, donde podemos desconectar y disfrutar de la naturaleza alojándonos en una casa rural alejada del bullicio de la ciudad.

Turismo rural en Letur

La rica flora y fauna de Letur confieren a su paisaje una belleza muy especial, que se convertirá en un paraíso para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.

Debido a su climatología y altura, todo el municipio tiene el privilegio de tener la presencia escalonada  de la floración y el olor de todo tipo de plantas aromáticas, que comienza en marzo con el romero y continúa con el tomillo, espliego y la salvia.

Su fauna también es variada, y se encuentra en aumento gracias a la preservación de las especies naturales, una de las especies que más destaca es la nutria, pero también numerosos peces de río como las truchas o el barbo, así como una gran variedad de ardillas en sus riberas, mientras que en los montes  podemos encontrarnos con cabras montesas y jabalíes, los más numerosos del terreno.

En cuanto al entorno natural de Letur, cabe destacar un recorrido por un camino de cemento y de piedra que rodea al peñón en el que se enclava la villa, donde nos podemos recrear con las vistas de su maravillosa huerta.

La economía de esta región se ha asentado tradicionalmente en la agricultura y la ganadería, pero gracias al auge del turismo rural cada vez está más orientada hacia éste, con más de 40 casas rurales con vistas excelentes y precios razonables.

Alquiler de casas rurales en Letur

Las casas rurales de Letur son ideales para disfrutar de unas vacaciones con amigos, en familia o con la compañía de tu pareja. Disponen de todo el equipamiento necesario para que los huéspedes sólo tengan que preocuparse por relajarse y pasarlo bien. La decoración de este tipo de alojamientos rurales está cuidada al detalle, su estilo rústico hace que los espacios sean muy cálidos y acogedores.

Publicidad

Publicidad