Casas rurales en Lugo

62 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 62

Disfruta del turismo rural en Lugo

Al noroeste de la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Galicia, encontramos la provincia de Lugo. Puede que la mayoría se acuerden de su hermosa muralla romana cuando piensen en la ciudad homónima, pero además del patrimonio artístico, histórico y cultural Lugo alberga un tesoro natural de gran valor ecológico.

En la cuenca alta del río Miño, que transcurre por varios municipios lucenses se encuentra la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Este hermoso paraje natural comprende el 45% de la totalidad de la provincia y es la segunda reserva más extensa de todo el país. La riqueza de fauna y flora de la zona es excepcional, diferentes tipos de bosque cubren toda la zona, además de matorrales húmedos y varios tipos de vegetación acuática.

Turismo rural en Lugo

Quienes busquen disfrutar de unos días de turismo rural por Lugo para conocer todos los tesoros que esconden sus tierras les recomendamos que alquilen una casa rural en cualquiera de los municipios de la zona.

Desde las casas rurales de Lugo los visitantes podrán conocer el entorno a través de la red de itinerarios y rutas que recorren su geografía. Una de las rutas de senderismo más transitadas es la que parte del Centro de Interpretación Terras Do Miño, que transcurre por la orilla izquiera del Miño hasta llegar a la desembocadura del Río Neira. El camino es muy agradable pues te cruzas con saltos de agua, molinos, bosques, arroyos, etc.


Otra alternativa para disfrutar de una bonita jornada de turismo rural es visitar alguno de los pueblos con encanto de Lugo. Estos pueblos albergan un gran patrimonio arquitectónico, histórico y artístico que ayudará a conocer un poco más sobre la cultura y la historia de la provincia. Algunos de los pueblos más bonitos son Chantada, Ribadeo, Sarria, Palas de Rei, Monforte de Lemos o Mondoñedo, entre muchos otros más.

Alquiler de casas rurales en Lugo

La provincia de Lugo tiene una amplia oferta de casas rurales con una excelente relación calidad-precio. Los viajeros que se han hospedado en cualquiera de estos alojamientos han valorado muy positivamente su estancia. Éste es uno de los motivos por los que muchos viajeros repiten la estancia cada año.

Las casas rurales de Lugo disponen de todos los servicios y comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia confortable. Además, se encuentran localizadas en lugares muy tranquilos y agradables donde los lugareños llevan una vida sosegada. Formar parte de la vida de los pueblos lucenses adentrará a los visitantes en la cultura y tradiciones del lugar.