Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Medina de Pomar.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Medina de Pomar

Al norte de la provincia de Burgos se encuentra el hermoso municipio de Medina de Pomar. Ente pueblo encantador es el destino ideal para disfrutar de una escapada rural en medio de la naturaleza y trasladarse a la época medieval. Para adentrarse en las costumbres y tradiciones del pueblo lo mejor es alojarse en cualquier de sus bonitas casas rurales. Estos alojamientos permitirán a los huéspedes contar con todas las comodidades para disfrutar unos agradables días de vacaciones, donde se alejarán del estrés de la ciudad y disfrutarán de un ambiente mucho más relajado.

Turismo rural en Medina de Pomar

Medina de Pomar es uno de los pueblos den Burgos que cuenta con más patrimonio histórico para visitar. Si estáis haciendo turismo rural por la zona no os debéis perder estos bonitos lugares que han sobrevivido hasta nuestros días. A pocos metros de la casa rural podréis ver casonas solariegas, casas populares, iglesias románicas, torres defensivas e incluso yacimientos antiguos romanos.

En primer lugar cabe destacar las puertas centenarias de la muralla que dan paso a las calles del pueblo y a muchos lugares interesantes que visitar.

Uno de ellos es el Alcázar de los Condestables de Castilla, conocido por los habitantes como “las torres”. Este bonito castillo se encuentra en la plaza del Alcázar y es uno de los mejores conservados de Burgos. En su interior alberga el Museo Histórico de las Merindales de gran interés que os recomendamos visitar.

Por otra parte, también está el Monasterio de Santa Clara a las afueras del casco histórico, este edificio data del año 1313 y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Por lo que no os lo podéis perder.

Otro bonito edificio que se encuentra en Medina de Pomar es el Santuario de Nuestra Señora del Salcinar y del Rosario una bonita ermita que alberga la Virgen del Rosario, la patrona del municipio. También os recomendamos hacer una visita a la Iglesia parroquial de Santa Cruz y al Convento de San Pedro situado en la plaza de Somovilla.

Para llegar Medina de Pomar desde Burgos se pueden tomar las carreteras CL-629 / AP-1 ó N-1 la duración es de 1h 20 min. aproximadamente.

Alquiler de casas rurales en Medina de Pomar

Las casas rurales son los mejores alojamientos para disfrutar de una estancia tranquila y agradable durante las vacaciones. Ofrecen todas las comodidades y servicios para que los visitantes se sientan a gusto y relajados. El ambiente de las casas rurales es muy cálido y acogedor y esto es gracias a la decoración minuciosa. Este tipo de alojamientos es muy demandado por familias y grupos de amigos que buscan alojamientos espaciosos donde disfrutar de unos días de convivencia.

Publicidad

Más pueblos en Medina de Pomar (1)

Publicidad