Mapa
Filtrar
Ordenar por

10 casas rurales en Monachil.

1 a 10 de 10

Disfruta del turismo rural en Monachil

Turismo rural en Monachil

En la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la parte centro-sur de la Comarca Vega de Granada se encuentra el municipio de Monachil, a tan sólo 8 km de distancia de la capital provincial. Canes de la Vega, Güejar Segura, Pinos Genil, Huétor Vega, La Zubia y Cejar son algunos de los municipios con los que limita Monachil.

Los alojamientos estrella en Monachil son las casas rurales. Decimos que es el alojamiento estrella porque es el que mejor recoge y el que más se acerca a estos espacios naturales, desde ellas tendrás mejor acceso a las actividades anteriores y desde las cuales experimentarás un turismo de calidad en plena naturaleza.

Imagínate tomando café o una infusión caliente en el porche de la casa rural mientras los únicos ruidos que escuchas son los del agua de los ríos que bañan los valles. En las casas rurales te sentirás como en tu propia casas pues en ella tienes libertad de movimientos sin depender de horarios para utilizar determinados servicios e instalaciones como ocurriría en otros alojamientos. Además, tanto en el exterior como en el interior se combina a la perfección el confort con la naturaleza creando espacios íntimos y recreando el estilismo rural.

Estas casas rurales ofrecen todo tipo de comodidades que no tienen que envidiar a ningún otro alojamiento y a diferencia de ellos es que garantizan una estancia silenciosa y tranquila para tener momentos de reflexión, sin escuchar los ruidos de otros huéspedes vecinos ya que se tratan de casas aisladas e independientes. Unas vacaciones perfectas tanto por el destino en la comarca de La Vega de Granada como por el alojamiento.

Qué hacer en Monachil

Lo más importante de Monachil es la estación de esquí de Sierra Nevada ya que este centro de ocio y diversión pertenece a este municipio salvo algunas pistas que son propiedad del Ayuntamiento de Granada.

Un manto blanco cubre el Parque Natural de Sierra Nevada, en él nos encontramos con una estación de esquí que consta de 16 pistas verdes, 40 pistas azules, 9 pistas negras, 50 pistas rojas y un circuito de fondo. Además, podrás acceder a las más complicadas a través de 17 telesillas, 2 telecabinas para enamorarte de las vistas también, un telesquí y dos cintas transportadoras.

En definitiva, una de las mejores pistas de esquí que ofrece también rutas de senderismo con raquetas cuando hay nieve y que se pueden hacer igualmente cuando el manto blanco deja paso al verde de la primavera. Las más recomendables son el itinerario de la Vereda de la Estrella que transcurre a orillas del río Genil o la ruta Sulayr y que rodea a toda Sierra Nevada.

Por otro lado, no todo el turismo en Monachil se basa en la nieve. Descubre sus antepasados y el origen de este municipio a través de una visita al yacimiento arqueológico  El Cerro de la Encina. Dicho descubrimiento se alza sobre una colina y en la que se encontraron diferentes asentamientos de colonias fenicias y argucias. Tras varias fases de estudio se obtuvieron cuchillos, brazaletes, copas argáricas…

En el casco urbano del municipio conviene visitar algunas de las obras arquitectónicas más importantes como por ejemplo La Iglesia de la Encarnación o el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo de los Padres Agustinos Recoletos.

Cuándo viajar a Monachil

El mayor índice de turismo se registra durante los meses invernales, de noviembre a febrero. Esto se debe a que en Monachil se encuentra la estación de Esquí de Sierra Nevada y los turistas acuden llamados por este atractivo turístico como es la nieve.

Es la mejor época para practicar esquí, snow o trineo e incluso se puede hacer turismo por la ciudad de Granada u otras localidades cercanas. No obstante, si vuestro objetivo es hacer senderismo y turismo rural lo mejor es la primavera, cuando los rayos del sol comienzan a derretir la nieve y los cañones ya no expulsan tampoco nieve artificial.

Cómo llegar a Monachil

Monachil se encuentra comunicada por múltiples vías de acceso por carretera contando principalmente con la A-92, la A-44 y la A-7, todas ellas con desvíos que os guiarán hasta este maravilloso paraje natural andaluz. El Aeropuerto de Granada así como el Aeropuerto de Almería son las alternativas si optas por el avión, ambos ubicados a poco más de una hora de camino mediante la autopista A-92.

Publicidad

Publicidad