Casas rurales en Montoro (Municipio de Córdoba)

6 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
No hay vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 6 de 6

Disfruta del turismo rural en Montoro

Este municipio se encuentra en la provincia de Córdoba junto a la Sierra Morena, un destino de un alto valor natural por el entorno en que se encuentra. Por una lado la montaña, naturaleza en estado puro, y por otro el casco urbano, con abundantes monumentos, ofrecen al visitante un destino completo para pasar unos días de descanso y diversión.

Turismo rural en Montoro

El pueblo se reparte en las laderas de la montaña, por lo que al llegar nos regala unas vistas impresionantes, con las blancas fachadas características de los pueblos andaluces. Como curiosidad, estas fachadas están pintadas en cal, un método que se usaba antes para repeler la luz del sol, ya que las temperaturas durante el verano en esta zona pueden ser muy elevadas. Pasear por el casco antiguo es un placer en los atardeceres de verano, perderse por sus calles y sentarse en alguna de las terrazas a tomar un refresco es un lujo que se dan cientos de visitantes cada año. Pero hay ciertos puntos de interés que no debes dejar pasar durante tu estancia en alguna de las casas rurales en Montoro. La Torre del Castillo de Villaverde, por ejemplo, es un monumento de referencia en el pueblo, así como la Iglesia de San Bartolomé Apóstol. Otras edificaciones con interés cultural son la Casa de las Tercias, la Iglesia de Santa María la Mota que alberga ahora el Museo Municipal, la ermita de Nuestra Señora de Gracia o la Iglesia del Carmen.

Una de las atracciones que más llama la atención de los visitantes son los baños, tanto los del Arroyo Arenosillo como los del Cascajar. Los primeros se pueden visitar y fueron un balneario de referencia en España por las propiedades beneficiosas de sus aguas en el tratamiento de algunas dolencias.

Para llegar a Montoro desde Málaga, Cádiz, Huelva o Sevilla deberás hacerlo por la A-4 en dirección a Madrid. Tienes que pasar Córdoba y coger la desviación hasta tu casa rural en Montoro. También puedes llegar en tren o en alguna de las diferentes líneas de autobuses que comunican la localidad con otras ciudades. Si optas por el avión la mejor opción es tener como destino el Aeropuerto de Sevilla, y una vez allí alquilar un vehículo o desplazarte utilizando el autobús o el tren.

Alquiler de casas rurales en Montoro

Las casas rurales de Montoro son perfectas para visitar el municipio. Además de encontrarse en el interior del mismo, ofrecen a los visitantes unos excelentes servicios con una buena relación calidad- precio. Son alojamientos pensados para el descanso y la tranquilidad de los huéspedes, ya que se encuentran en zonas tranquilas del pueblo apartadas del bullicio. Así, los huéspedes podrán encontrar los principales puntos de interés y actividades a muy poca distancia de donde se alojan.