Casas rurales en Mosqueruela (Municipio de Teruel)

2 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Mosqueruela

Mosqueruela es una localidad de la provincia de Teruel, se encuentra enclavada en la parte oriental y limita con la comarca de Gudar-Javalambre.

El ser una localidad pequeña con apenas 683 habitantes permite que la estancia en este pueblo sea mucho más acogedora, a esto también ayuda el alojamiento en una casa rural que da una paz y tranquilidad después de toda una semana de estrés.

Turismo rural en Mosqueruela

Mosqueruela es un claro ejemplo de cómo se organizaban las villas medievales puesto que el municipio muestra una estructura octogonal amurallada. Mientras se pasea por las callejuelas del pueblo se observa elementos arquitectónicos de gran calidad como los de la Plaza Mayor que alberga la Iglesia parroquial de la Asunción de estilo gótico y barroco.

La ruta rural continúa hacia la entrada principal de la muralla, el portal de San Roque, unas de las mejores conservadas. La muralla que rodea el pueblo tiene otros portales como el de la Vistorre y el Postigo.

Durante el recorrido por Mosqueruela, no se puede saltar uno de los descubrimientos más interesantes, las pinturas levantinas y rupestres protegidas por la Unesco como Patrimonio Mundial, junto a unos restos de la Edad de Bronce que corresponden a unos antiguos poblamientos y que están relacionados con la cultura ibérica.

Cómo es típico en toda estancia en una casa rural, además de conocer el pueblo en el que te hospedas y su cultura, el entorno invita a practicar algo de deporte y conocer también el enclave natural que le rodea. Para esto lo mejor es diseñar unas rutas para hacer cicloturismo y Mosqueruela es un pueblo con itinerarios que dan a conocer la belleza paisajística como es la ruta Mosqueruela-Valdelinares-Mosqueruela o una más cortita de 30 KM Mosqueruela-Fuente San José-Mas quemado-Carmen-Mosqueruela.

Después de un poco de cicloturismo no nada mejor que llegar a la casa rural y disfrutar de la buena compañía de los amigos, junto al fuego y bebiendo algo caliente para relajarse.

Para llegar a Mosqueruela, antes de salir de viaje rural, hay que planificar la ruta y decidir el medio de transporte. Se puede llegar en autobús con la compañía de Samar o con el coche ir en dirección Mora de Rubielos y desviarse por la A-1701.

Alquiler de casas rurales en Mosqueruela

Las casas rurales de Mosqueruela son alojamientos muy cálidos y acogedores con un marcado estilo rústico. Estos alojamientos son perfectos si se quiere conocer el municipio y disfrutar de unas vacaciones relajadas en familia, en pareja o con un grupo de amigos. Tanto las habitaciones como los espacios comunes son muy amplios y confortables, ya que disponen de todos los servicios necesarios para que los huéspedes se sientan tan cómodos como en casa.