Casas rurales en Navarra

438 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 438

Escapada rural a Navarra

Situada al norte de España se encuentra Navarra, limitando con Francia y formada por 272 municipios. Su cercanía los Pirineo Atlánticos la convierten en una Comunidad húmeda y con precipitaciones frecuentes.

Hacer una escapada a Navarra implica explorar, explorar el terreno, su gente, su cultura, su arte y patrimonio y para ello hay que empezar por elegir el mejor tipo de alojamiento: la casa rural. Son tan importantes en este lugar que a lo largo de la Comunidad Foral hay 450 casas.

Turismo rural en Navarra

La Comunidad de Navarra invita a conocer sus rincones más hermosos y naturaleza más silvestre como es el Nacimiento de Urederra, la ruta hasta el nacimiento de este río comienza en el pueblo Baquedano, un itinerario no muy largo que se puede hacer andando o en bicicleta.

Continúa la expedición y lo que más gusta de éstas son las leyendas e historias remotas como las que se cuentan en el pueblo de Zugarramurdi, dicen que en 1600 la brujas, herejes celebraban ritos y sacrificios en sus cuevas, cuenta la leyenda que el pueblo quemó a 12 de ellas. Las cuevas dónde se hacían las prácticas satánicas son todo un espectáculo de la naturaleza.

Navarra es rica también por todo el patrimonio artístico-cultural que acumula de sus municipios, un ejemplo de este arte es el Puente de la Reina, un puente románico sobre el Arga en el que se funden las rutas jacobeas que llevan hasta Santiago de Compostela.

Para disfrutar del viaje a Navarra y estar en contacto con su historia, arte y naturaleza, es necesario alojarse en una casa rural, la mayoría de arquitectura típica navarra que proporcionan calor y un ambiente acogedor. Una opción acertada tanto si se quiere disfrutar de la naturaleza como de las ciudades o combinar ambas.

Navarra es una de las Comunidades mejor comunicadas en todos los niveles. Dispone del aeropuerto Pamplona-Noáin pero con destinos únicos a Madrid y Barcelona.

Otra opción es la carretera puesto que se puede llegar a ella a través de 7 autovías, una estatal o la autopista, en total 3.886,44 kilómetros de carretera recorren la Comunidad. Pero, la red ferroviaria también es una de las opciones puesto que se ha convertido en los últimos tiempos en el transporte de masas.

Alquiler de casas rurales en Navarra

Las casas rurales en Navarra son perfectas para aprovechar unos días de descanso y relax en un entorno muy agradable rodeado de naturaleza. Las casas rurales ofrecen multitud de servicios y comodidades, como por ejemplo el hecho de disponer de una cocina completa para preparar las comidas durante la estancia. La relación calidad- precio de estos alojamientos es excelente, teniendo en cuenta la gran variedad de servicios que ofrecen y la amplitud de las habitaciones. Además, desde las casas rurales los visitantes podrán disfrutar de los principales puntos de interés a pocos metros de distancia.