Mapa
Filtrar
Ordenar por

9 casas rurales en Navia.

1 a 9 de 9

Disfruta del turismo rural en Navia

Al norte de España, ubicado en el Principado de Asturias se localiza el concejo de Navia.  Un núcleo costero con mucha historia y una larga tradición pues hay escritos que la sitúan ya en el siglo X. Navia es un destino turístico que aumenta su población en los meses estivales sobre todo por el turismo rural que eligen este  destino para disfrutar del turismo rural en Asturias y también de la naturaleza.

Qué visitar en Navia

Como lugares de interés y monumentos para visitar en Navia y que forman parte de su patrimonio histórico-artístico cabe destacar el Castro de Mogias un yacimiento arqueológico que data del siglo I a. C. Aunque también merece la pena ver la iglesia de Santa María que se levantó en el siglo XVIII.

El Palacio de Camposorio del siglo XVIII y el Palacio de Anlleu  del siglo XIV son las muestras perfectas de la arquitectura civil que alberga este núcleo costero.  No obstante, al tratarse de un destino abierto al mar, otros de los lugares que sin duda hay que visitar son las playas como por ejemplo la playa de Barayo.

Barayo se localiza entre Navia y Valdés y está considerada como un paisaje pintoresco y reserva natural parcial pues exuberantes marismas idóneas de gran valor paisajístico y ecológico  rodea a esta playa.  Es la mejor playa para poder disfrutar de unas aguas turquesa, una gran calidad de la arena y del sistema ecológico y vegetal. Es la playa en estado semisalvaje que mejor se conserva de Navia.

Si quieres sentir la naturaleza en su estado más puro, no debes dejar de pasear por el Parque Histórico del Navia, un espacio rural que abarca desde el nacimiento del río Navia hasta la desembocadura del mar cantábrico. Además,  cuenta con una amplia oferta turística y con un impresionante patrimonio cultural, histórico, natural, y artístico.  Os proponemos tres itinerarios muy interesantes que encontraréis en este parque como es el itinerario de los primeros pobladores, el llamado los señores de las casas palacio y que se accede desde Tapia de Casariego por la ruta de historias del mar.

Visita otras localidades cercanas como es la de Ribadeo, en la comunidad de Galicia y que encierra un importante yacimiento arqueológico de la época paleolítica.

Dónde dormir en Navia

Sin lugar a dudas si eliges Navia como destino turístico, uno de los alojamientos imprescindibles que tienes que elegir para alojarte alojarte en esta localidad es en una de sus casas rurales.  Se trata de residencias que cumplen con la estética típica de las casas asturianas, con fachadas blancas y de piedra mientras que el interior es a base de madera lo que proporciona una estancia mucho más cálida y rural.

Estas casas rurales estar perfectamente acondicionadas para que viajéis tanto en invierno como en el verano, pues en la época más fría dispondréis de una chimenea que aumenta la intimidad y romanticismo si viajas en pareja y Aire Acondicionado para los días más calurosos en verano aunque no os haría falta pues es una zona húmeda.

Estas casas rurales son muy amplias tanto en el interior como del exterior, de manera que podéis viajar en familia o con amigos. Además, su ubicación os permite acceder andando a los principales núcleos naturales de Navia dando la oportunidad de conocer más a fondo el entorno natural. Por otro lado muchas de estas casas rurales os proporcionan bicicletas y el material necesario para hacer deportes de aventura y al aire libre.

Publicidad