Casas rurales en Nerpio (Municipio de Albacete)

10 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 10 de 10

Escapada rural a Nerpio

Ubicado en la provincia de Albacete, Nerpio es uno de los destinos turísticos del país español con mayores privilegios en cuanto a su belleza natural. Este poblado se encuentra en Castilla-La Mancha y colinda con Murcia y otros municipios de Albacete, Granada y Jaén. Cuenta con poco más de 1500 habitantes según los últimos datos del censo.

Al ser una población tan pequeña, ofrece la posibilidad de aislarse del bullicio de las grandes ciudades para relajarse. Se encuentra rodeado de belleza natural, ofreciendo paisajes que arrebatan el aliento y de los cuales se puede disfrutar fácilmente alojándose en una casa rural, un lugar de recreación y descanso.

Turismo rural en Nerpio

Para disfrutar del turismo rural en Nerpio, se puede acceder al poblado principalmente por dos vías. Una de ellas es más directa que la otra, pero ambas pueden ofrecen el inicio de unas espléndidas vacaciones por toda la belleza que rodea este sitio. Una de esas vías es la conocida Elche de la Sierra y Aýna y la más rápida para llegar hasta Nerpio. La otra vía de acceso está la carretera de Venta del Olivo. Aunque la segunda opción ofrezca algo más de distancia qué recorrer, suele ser más rápida gracias a la autovía.

Alojarse en una casa rural permite disfrutar de la naturaleza del entorno en el que se sitúa Nerpio y recorrer algunos de los sitios más populares como Los pantanos de Taibilla, un lugar mágico e imponente que ofrece uno de los ecosistemas más complejos, agrestes y a la vez delicados del planeta. Por otro lado, también encontramos el castillo de Taibilla, a 7 km de Nerpio, una magnífica edificación construida entre los siglos XI y XV.

Nerpio es un destino ideal para compartir unos días con amigos, en familia o en pareja mientras nos alojamos en una casa rural y experimentamos durante el viaje algunas actividades de aventura por el enclave estratégico de Nerpio.

Principales fiestas patronales de Nerpio

Las principales fiestas de las que podéis disfrutar si visitáis Nerpio, a las cuales tendréis fácil acceso si os alojáis en una casa rural, son:

Las fiestas de agosto son las más populares, se celebran del 21 al 26 de este mes. Ofrecen encierros con vaquillas.

Durante el mes de febrero se celebra la fiesta del Encuentro de Quardillas.

En abril se celebran las romerías para festejar las fiestas patronales del mes.