Mapa
Filtrar
Ordenar por

5 casas rurales en Nevada.

1 a 5 de 5

Disfruta del turismo rural en Nevada

Turismo rural en Nevada

A 116 km de la capital de Granada se encuentra el municipio de Nevada en la parte nororiental de la Alpujarra Granadina. Este municipio limita con otros como Ferreira, Aldeire, Válor y Ugíjar y con los municipios almerienses de Bayárcal y Alcolea. Parte del interés turístico de este municipio se encuentra en su posición estratégica ya que forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada.

Quienes quieran disfrutar de una bonita escapada rural en Nevada les recomendamos que alquiléis una de sus casas rurales que hay distribuidas entre todos sus municipios.  La oferta de alojamientos en la provincia es muy amplia con casas rurales de todo tipo donde elegir.

Las casas rurales de Nevada ofrecen a los huéspedes todos los servicios y equipamiento necesarios para que su estancia sea lo más confortable posible. Algunos de los servicios básicos son lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, calefacción y aire acondicionado, entre muchos otros más. Algunas de las casas también ofrecen piscina y amplias zonas exteriores donde disfrutar de buenos momentos al aire libre, mobiliario exterior, barbacoa, tumbonas…

Las casas rurales de Nevada son rústicas y hogareñas perfectas para hacer sentir a los visitantes tan a gusto como en casa. Las opiniones de los viajeros sobre los alojamientos del municipio son muy buenas y éste es uno de los motivos por los que muchos repiten sus escapadas en este pueblo.

La oferta de alojamientos es muy amplia habiendo casas rurales para todos los gustos y necesidades, desde grandes caseríos donde se pueden albergar un gran número de personas hasta pequeñas e íntimas casas donde disfrutar de una escapada romántica para dos personas. La relación calidad-precio de las casas rurales de Nevada es excelente.

Qué hacer en Nevada

La nieve y el esquí es uno de los reclamos turísticos de este municipio. Aunque se encuentra en el territorio de Sierra Nevada tiene más cerca la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua. En ella los turistas encuentran diferentes tipos de pistas para todos los niveles, desde las verdes para los principiantes y niños hasta las negras para los más experimentados.

Además, los bosques frondosos, riachuelos y arroyos invitan a hacer las numerosas rutas de senderismo para entrar en contacto con la naturaleza y fauna salvaje.

El municipio de Nevada está compuesto por 4 poblaciones: Júbar, Laroles, Mairena y Picena. Mairena es uno de los pueblos blancos de Andalucía mejor conservados y en la Ermita de este pueblo encontraréis un mirador considerado el balcón de la Alpujarra. Desde este podréis plasmar en una instantánea las privilegiadas vistas.

Júbar es la localidad más pequeña y destaca por su arquitectura exuberante, mientras que en Picena se encuentran las casas ladeadas casi volcando literalmente sobre el río.

Cuándo viajar a Nevada

El clima que caracteriza a Nevada es el mediterráneo continentalizado, es decir, los veranos son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Nevada durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña. Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Cómo llegar a Nevada

Nunca ha sido tan fácil irse de vacaciones, Nevada os permite viajar de diferentes maneras. Una de ellas es hacerlo en avión pues el aeropuerto más cercano es el de Granada y se encuentra a tan sólo 114 Kilómetros de distancia. Desde la terminal podéis alquilar un coche y así visitar otras localidades cercanas y de gran interés donde otros transportes no os pueden llevar.

Aunque siempre puedes emprender el viaje con tu coche propio si te gusta conducir. Las principales vías de acceso es la A-7, N-344 y la AP-7 siendo la A-7 la vía más rápida aunque la más larga.

Publicidad

Más pueblos en Nevada (1)

Publicidad