Mapa
Filtrar
Ordenar por

11 casas rurales en Nigüelas.

1 a 11 de 11

Disfruta del turismo rural en Nigüelas

Turismo rural en Nigüelas

Nigüelas es un municipio español que se encuentra en la provincia de Granada, en concreto, en el Valle de Lecrín y limita con otros municipios como por ejemplo Lecrín, Dúrcal, Villamena y Lanjarón entre otros. Disfruta del entorno natural y patrimonio de esta localidad.

Para disfrutar de una maravillosa escapada rural a Nigüelas os recomendamos alquilar una casa rural. Nigüelas cuenta con una amplia oferta de casas rurales que se distribuyen a lo largo de toda su geografía. La variedad de casas rurales es muy amplia habiendo para todos los estilos y necesidades, desde aquellas pequeñas y coquetas pensadas para disfrutar de una escapada romántica en pareja hasta enormes caseríos donde alojar a un gran número de personas.

Las casas rurales de Nigüelas son excelentes si se quiere pasar unos días tranquilos para disfrutar del entorno natural y del ambiente agradable que se vive en los pueblos granadinos. Para que la estancia sea confortable las casas rurales ofrecen todos los servicios y equipamiento necesario, desde lavavajillas, lavadora, microondas, televisión, DVD, aire acondicionado, calefacción, zona exterior amueblada, barbacoa, entre muchos otros.

La mayoría de casas se sitúan en lugares con mucho encanto donde uno se despierta con vistas a la montaña, una auténtica maravilla. Los lugareños oscenses son muy amables y hospitalarios y acogen con cariño a todos los visitantes que visitan la zona.

Qué hacer en Nigüelas

La ubicación y su posicionamiento estratégico le han proporcionado un gran valor turístico y reclamo para los turistas. La naturaleza y el entono paisajistico son espectaculares por ello uno de las actividades más practicada en esta zona son las rutas de senderismo. Esta itinerarios hay quien los practica andando o en bicicleta, además, los encontraréis de diferentes niveles desde los más sencillos y básicos para los que viajan en familia hasta los más complicados para los más profesionales.

Uno de los espacios que nos os debéis perder es la Falla de Nigüelas considerada Monumento Natural. Está perfectamente indicada por lo que no tiene pérdida. Se trata de un fenómeno geológico producido por los deslizamientos de la corteza terrestre en las faldas de Sierra Nevada. La depresión de Padul produjo el movimiento de grandes bloques rocosos como estos.

En cuanto al patrimonio arquitectónico debéis contemplar en el casco urbano la Casa Zayas del siglo XVI, un precioso palacio rodeado de columnas con un patio y fuente de mármol. Las vistas son imposibles desde el exterior al estar amurallado por lo que tenéis que acceder a su interior que os asombrará sólo con ver los jardines románticos.

La Parroquia de Juan Bautista, el Jardin Müller, el Morador Razuela, El aljibe de la Plaza de la Iglesia o el Partidor de Aguas son otros de los puntos de interés a visitar en esta localidad.

Cuándo viajar a Nigüelas

Con temperaturas medias máximas que rondan aproximadamente los 25 ºC en verano y mínimas de unos 6 ºC en invierno, el término municipal de Nigüelas se caracteriza por ofrecernos unos veranos calurosos y unos inviernos fríos, aunque sin llegar a alcanzar en ninguno de los casos temperaturas muy extremas.

Las lluvias suelen disminuir considerablemente durante los meses de verano, desapareciendo prácticamente por completo, haciéndose especialmente notables durante el mes de noviembre. Cualquier estación del año será perfecta para disfrutar de los alojamientos en Nigüelas.

Si tienes la suerte de poder viajar durante el mes de septiembre, coincidirás con la celebración de las fiestas patronales de Nigüelas en honor a la patrona, la Vírgen de las Angustias. Lo más destacable de estas fiestas es el tradicional entierro de la Zorra que se hace por esta zona de Andalucía, ¿quieres saber de que se trata este acto?, ven a descubrirlo.

Cómo llegar a Nigüelas

A unos 40 minutos de este municipio cuentas con el aeropuerto de Granada, a tan solo 39 kilómetros de distancia por la A-385 o la A-44. Este aeropuerto realiza vuelos nacionales e internacionales a multitud de destinos como Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres o Paris. Desde la terminal te recomendamos que optes por alquilar un coche, así puedes desplazarte a otras localidades próximas sin necesidad de depender de otros medios.

Otra importante vía de acceso a Nigüelas es por carretera, ya que cuentas con la N-344, A-3 o la A-44, o bien con la línea 3 de autobús.

Publicidad

Más pueblos en Nigüelas (1)

Publicidad