Casas rurales en Ortigueira (Municipio de A Coruña)

2 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 2 de 2

Escapada rural a Ortigueira

El municipio de Ortigueira se sitúa en la provincia de La Coruña, al noroeste de Galicia y de la península ibérica.

Aunque Ortigueira es un municipio costero es un destino propicio para descansar en una casa rural puesto que a su alrededor destacan los paisajes montañosos al encontrarse situada en la Sierra Capelada.

Turismo rural en Ortigueira

Ortigueira es un municipio que cuenta con mucha historia de tiempos remotos, en esta tierra gallega encontramos restos arqueológicos de los nómadas y que datan del megalítico, por ejemplo los dolmen “Forno dos Mouros”.

Otro monumento que de obligada visita en Ortigueira es el convento de Santo Domingo del siglo XIV aunque este fue remodelado y actualmente se podría decir que data del siglo XVIII. Sin embargo, el emblema del pueblo es la Iglesia de Santa Marta, la patrona del pueblo y a la que hacen honor con sus fiestas. Este templo se encuentra dentro del convento, al igual que lo está el ayuntamiento y el Teatro de Beneficencia.

Dicho teatro es una de las maravillas del pueblo puesto que es como un museo, al entrar el turista se encuentra con frescos del 1892, en perfectas condiciones y que se atribuyen al artista Vicente Martínez.

Ortigueira es una tierra en la que se le da mucha importancia a sus orígenes y eso supone una larga tradición de música celta y bailes populares. El turista sólo puede vivir esto si se hospeda en una casa rural además de porque el entorno lo requiere se meterá en cuerpo de un ortegano.

Además, el alojarse en una casa rural tiene como ventaja poder disfrutar de las costumbres del pueblo pero poder retirarse en algún momento para descansar alejado del bullicio y disfrutar del otro “yo” de Ortigueira. Su sierra y de sus playas rocosas, de la vegetación y variedad faunística, algunos de ellos de gran importancia internacional y que viven en el humedal.

Las carreteras principales para llegar hasta Ortigueira son la AC-101 y la AC-862. No obstante, se puede llegar también en ferrocarril ya que la línea FEVE a traviesa todo el término municipal.

Alquiler de casas rurales en Ortigueira

Las casas rurales Ortigueira son perfectas para disfrutar unos días de descanso en mitad de la naturaleza. Puesto que disponen de amplias habitaciones y lugar donde albergar a un gran número de personas, son perfectas para unas vacaciones en familia o en compañía de amigos. Además, algunas casas rurales admiten la entrada de mascotas, un factor a tener en cuenta si se quieren hacer excursiones por la zona con su compañía. Las casas rurales Ortigueira disponen de todas las comodidades y equipamientos para que los huéspedes sólo tengan que preocuparse por descansar y pasarlo bien.