Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Oviedo.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Oviedo

En el corazón de Asturias se encuentra la localidad de Oviedo, la segunda con más población de la región y que regala al visitante una oferta ambiciosa de cultura, ocio y naturaleza. Destaca especialmente el patrimonio arquitectónico de la ciudad, con una larga lista de puntos de interés que ocupa las agendas de los turistas que la visitan.

Turismo rural en Oviedo

Si te has decidido por alquilar una casa rural en Oviedo, debes prepararte una ruta cultural que incluya las principales atracciones de la ciudad. Dependiendo del tiempo de tu estancia, tendrás que marcar prioridades, porque la oferta es amplia y la localidad tiene otras cosas que ofrecernos además de su legado de edificios emblemáticos. Destaca la Cámara Santa de Oviedo, del estilo prerrománico asturiano, que es una capilla que alberga dentro la propia Catedral de Oviedo.

En segundo lugar la Iglesia de San Julián de los Prados, en la que podremos observar algunas pinturas al fresco que se conservan allí. El Palacio de Santa María del Naranco ocuparía la cuarta posición más importante en este itinerario, en parte por el enclave natural en el que se ubica.

Y finalmente la Catedral de San Salvador de Oviedo y el Monasterio de San Vicente serán de visita obligada. Pero hay muchos más atractivos en la ciudad que si tienes tiempo merece la pena conocer: el Teatro Campoamor, el Palacio de Velarde, el Ayuntamiento, la Universidad de Oviedo, el Antiguo Hospicio, el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe, etc.

Para llegar hasta Oviedo podrás hacerlo fácilmente por carretera, existen varias opciones dependiendo de tu ciudad de origen para alcanzar tu destino. Las casas rurales en Oviedo en ocasiones están situadas en las afueras de la ciudad para poder gozar de una mayor tranquilidad, y por este motivo es recomendable contar con un vehículo durante tu visita. Sin embargo, también existen varias compañías de autobuses que conectan la ciudad de Oviedo con otras localidades, y Oviedo dispone de tres estaciones de tren por si éste es tu transporte preferido. Si vienes en avión, tu destino será el Aeropuerto de Asturias, situado en Santiago del Monte. Una vez allí deberás alquilar un vehículo o informarte sobre los servicios de transporte por autobús o tren hasta la ciudad.

Si te alojas en una casa rural en Oviedo podrás moverte fácilmente a pie o en transporte urbano, pero si lo que quieres es descubrir los alrededores o visitar otros municipios cercanos, te recomendamos viajar en coche o informarte sobre las diferentes posibilidades de transporte.

Alquiler de casas rurales en Oviedo

Las casas rurales en Oviedo son alojamientos pensados para que los visitantes descubran la ciudad y sus alrededores desde un enclave inmejorable. Estos alojamientos rurales están pensados para el descanso y el bienestar de los huéspedes por ello se localizan apartados del bullicio de la ciudad, muchas veces en mitad de la naturaleza. El equipamiento de las casas rurales es excelente, pues además de ofrecer los servicios básicos, muchas de las casas cuentan con piscina, jacuzzi, zona ajardinada, barbacoa, aire acondicionado, internet, colección de juegos, biblioteca… Y todo ello por una excelente relación calidad-precio.

Publicidad