Mapa
Filtrar
Ordenar por

15 casas rurales en Parque Natural de Redes.

15 casas rurales en Parque Natural de Redes.

1 a 15 de 15

Disfruta del turismo rural en Parque Natural de Redes

En el Alto Nalón, al sur de Asturias se encuentra el Parque Natural de Redes, dentro de la Cordillera Cantábrica y que pertenece a los términos municipales de Sobrescobio y caso. El Parque Natural de Redes es uno de los paisajes naturales más espectaculares y hermosos del principado de Asturias y que la Unesco ha declarado Reserva Natural y Reserva de la Biosfera.

Lugares más destacados en Parque Natural de Redes

Es evidente la gran riqueza natural de este parque por su flora y fauna similar así como su espectacular formación geológica. Este parque está compuesto por bosques donde predominan los hayedos,  por praderas, montañas, y ríos de origen glaciar.

Es un destino perfecto para descubrir nuevos rincones y paisajes ya que se trata de un parque con naturaleza virgen donde encontraréis especies como el oso pardo, el lobo, el urogallo, o el águila real entre otros muchos. Podéis elegir  diferentes formas de descubrir el parque natural de redes, una de ellas es realizar una de sus rutas o senderos a pie o bien en bicicleta.

Este parque natural abarca diferentes municipios entre los que cabe destacar la localidad de Campo de Caso aquí conviene hacer una parada  en la iglesia parroquial de San Cosme, el puente que cruza sobre Río Nalón, o la Colegiata de  Santa María, una construcción de estilo renacentista y que data del siglo XVI.

Sobrescobio es otro de los concejos del principado de Asturias que se encuentra dentro de este parque y cuya historia se remonta a principios del siglo IX d. C.  No dudes en visitar esta población y hacer un recorrido por el Castillo de Villamorey una fortaleza medieval y de la que todavía hay restos. Entre sus construcciones religiosas predomina la iglesia de Santa María de Oviñana del siglo XV.

La pequeña localidad de Bueres con poco más de 170 habitantes no os dejará de sorprender pues además de su gran riqueza patrimonial encierra una de las rutas más hermosas como es la que os lleva hasta Collada de Pando situada en la Sierra de Cardenas.

Dónde dormir en Parque Natural de Redes

El entorno natural del parque natural de redes invita a todos los turistas a hospedarse en uno de los alojamientos más emblemáticos de la zona como son las casas rurales.  Se trata de unas residencias en vueltas y protegidas por montañas y cordilleras cubiertas manto verde, de flora y fauna autóctona, y que proporcionan la  máxima tranquilidad a todos los turistas.

Por otro lado, las casas rurales asturianas os permiten un acceso directo a las principales rutas y senderos para conocer de punta a punta este parque natural. Además, se trata de unas residencias totalmente equipadas para  viajar tanto en verano como en invierno y donde podrás alojarte con la familia o amigos de la amplitud de estas.

No obstante, el encanto de estas casas de Asturias está sin duda en su estructura pues por fuera las fachadas son blancas de piedra típica de Asturias mientras que en el interior predomina la madera, un material que proporciona una mayor sensación de calidez, creando ambientes más hogareños.

Publicidad

Más pueblos en Parque Natural de Redes (2)

Publicidad