Mapa
Filtrar
Ordenar por

6 casas rurales en Piedralaves.

1 a 6 de 6

Disfruta del turismo rural en Piedralaves

Este municipio se encuentra en la provincia de Ávila, y por tanto, en la Comunidad de Castilla y León, reconocida por albergar buena parte de los destinos de turismo rural más visitados de España. Piedralaves está en la Sierra de Gredos, dentro del Valle del Tiétar, lo que le da condiciones perfectas para aquellos que buscan una escapada a un entorno natural y tranquilo.

Turismo rural en Piedralaves

En cuanto al patrimonio cultural de este pequeño pueblo es destacable la Iglesia de San Antonio de Padua, en cuyo interior se encuentra un bellísimo retablo barroco que atrae la atención de los expertos en arte. Otro punto de interés es la Torre del Reloj, símbolo de la población y que resulta curiosa por su ubicación, completamente separada del ayuntamiento. Además de estos dos puntos de interés, en nuestro recorrido por el pueblo es recomendable hacer una parada en el puente romano e informarse de la historia y de su utilización para pasar de Madrid a Plasencia en otra época.

A todos estos atractivos se une la propia naturaleza, un entorno único en un enclave privilegiado que permite la práctica de numerosas actividades deportivas. Una de las más practicadas es el senderismo, ya que existen muchas rutas habilitadas de diferentes niveles que discurren por pequeños senderos, regalándonos la vista con riachuelos y bosquecillos. Pero en esta zona también puede practicarse parapente u otro tipo de de deportes de riesgo. Si vas a quedarte en una casa rural en Piedralaves para realizar alguno de estos deportes infórmate sobre las empresas que realizan multiaventura.

Para llegar a Piedralaves en coche si vienes desde Madrid cogerás la NV y te desviarás hacia San Martín de Valdeiglesias, entrando en la M-501 que va directa hasta tu destino. Si vienes desde la zona de Ávila o de Toledo tienes que seguir la N-403 que continúa por la M-501 y al igual que antes, te desviarás en San Martín de Valdeiglesias, pero en la dirección contraria a Madrid. Si vienes en tren la estación más cercana será la de Ávila y si prefieres el avión la mejor opción es el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Otra opción es tomar el autobús, hay varias compañías que ofrecen servicio entre Ávila y las localidades cercanas.

Alquiler de casas rurales en Piedralaves

Las casas rurales de Piedralaves son la mejor alternativa para disfrutar de una escapada rural en el municipio. Hospedándote en estos alojamientos podrás conocer de primera mano la cultura y las tradiciones del lugar, teniendo a pocos metros de distancia los principales puntos de interés.

Las casas rurales ofrecen a los huéspedes todo tipo de servicios y equipamiento para que disfruten de unos días con todas las comodidades y sólo tengan que preocuparse por descansar y pasarlo bien. La mayoría de las casas ha cuidado al detalle la decoración de las estancias para que sean mucho más cálidas y acogedoras.

No cabe duda, de que las casas rurales de Piedralaves son los mejores alojamientos para descansar durante las vacaciones y conocer su precioso entorno.

Publicidad

Más pueblos en Piedralaves (1)

Publicidad