Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Pinos Puente.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Pinos Puente

Turismo rural en Pinos Puente

Situado en la parte noroccidental de la Comarca de la Vega de Granada, nos encontramos con el pintoresco municipio de Pinos Puente. Esta localidad granadina limita con otros municipios como por ejemplo: Atarfe, Santa Fe, Láchar, Fuente Vaqueros, Chimeneas o Íllora entre otros. Pinos Puente pertenece al área metropolitana de Granada por lo que es un destino turístico rural para disfrutar del entorno natural y practicar deportes al aire libre a la vez que lo compaginas con el turismo de  ciudad.

Además, las casas rurales de Pinos Puente disponen de todos los servicios y comodidades para que a los huéspedes no les falte de nada, todas suelen tener una cocina completa, un ase, un salón-comedor y los dormitorios correspondientes. Por otro lado, también pueden tener otros equipamientos como la piscina, la zona de juegos infantiles, zona de barbacoa y pícnic, alquiler de bicicletas, etc. Estos servicios extra son los que hacen que los huéspedes disfruten de buenos momentos al aire libre y de actividades en el entorno natural.

No obstante, lo mejor de todo es que se trata de los alojamientos más adecuados para hacer turismo en Granada pues las encuentras en zonas estratégicas y ofrecen la mejor relación calidad -precio respecto a otros alojamientos de la zona.

Otro de los motivos por el que las casas rurales en Pinos Puente son los alojamientos más demandados, es porque conservan la arquitectura popular de sus pueblos y se incluyen dentro del paisaje como un elemento más.

Qué hacer en Pinos Puente

Pinos Puente es una localidad con una larga historia y cuyos orígenes se remontan hasta la época árabe, prueba de ello son los numerosos espacios y restos arquitectónicos que han quedado en el municipio para ser visitados por los turistas. Por ejemplo, el Puente de la Virgen como lo han bautizado los lugareños.

Por otro lado, una de las calles más transitadas por los turistas es la Calle Real, es la más larga de los municipios que forman la comarca de la Vega de Granada. En la Calle Real se encuentra la Casa Consistorial y también los comercios locales donde hacer las compras oportunas de vuestro viaje de vacaciones.

Como todo destino de interior que se precie, Pinos Puente nos ofrece la posibilidad de desconectar y quemar toxinas a través del deporte al aire libre. En las proximidades del municipio encontraréis varias rutas señalizadas de senderismo y que podéis hacer andando o en bicicleta. Uno de los itinerarios más visitados es el Monte El Piomo, una montaña de 1.100 metros de gran atractivo para los que se atreven con actividades más complicadas como la escalada.

A los pies de este Monte se encuentra el barrio de las Cuevas, se le otorgó este nombre por las numerosas cuevas que hay en este monte.

Cerca de Pinos Puente, al sur encontraréis el yacimiento arqueológico de Medina Elvira, se trata de un espacio de más de 300 hectáreas en los que se descubrió una necrópolis, los restos de un acueducto, lámparas de bronce de una mezquita incendiada y mampostería de piedra y pavimentos de tierra.

Cuándo viajar a Pinos Puente

La temperatura media anual que encontrarás durante tus vacaciones en esta zona es de unos 14 ºC, alcanzando en los meses más cálidos unas temperaturas de 33 ºC y descendiendo vertiginosamente durante el invierno por debajo de 1 ºC. Por ello, en Pinos Puente disfrutarás de unos cálidos veranos y unos fríos inviernos que te permitirán gozar de un tiempo cambiante.

 

Cómo llegar a Pinos Puente

A continuación os presentamos varias maneras de llegar hasta Pinos Puente, una de ellas es hacerlo en vuestro coche propio ya que el viaje es directo. Una de las ventajas de llevar vuestro coche es que, aunque el viaje sea largo, puedes alternar la conducción con otro acompañante, así ninguno se cansa.

Si elegís otro medio de transporte como el tren o el avión, tened en cuenta que deberéis ir primero a Granada ya que tiene aeropuerto. Después desde la terminal o estación deberéis enlazar con otros medios como el autobús o alquilar un coche.

Para llegar a Pinos Puente desde Granada se debe tomar la autovía A-92 o la N-432 y recorrer una distancia de 15 kilómetros de distancia aproximadamente.

Publicidad

Publicidad