Mapa
Filtrar
Ordenar por

530 casas rurales en Pirineo catalán.

1 a 20 de 530

Disfruta del turismo rural en Pirineo catalán

Los Pirineos Catalanes son ante todo un rincón paradisíaco único en nuestro país, donde se combina la naturaleza salvaje de la alta montaña, con sus escarpados picos y sus cumbres heladas, con los más bucólicos y encantadores paisajes de valles verdes con lagos tranquilos y un entorno apacible.

Esto lo convierte en uno de los entornos predilectos para aquellos que deseen disfrutar del turismo rural y de la naturaleza, ya que además cuenta con amplia oferta de casas rurales donde poder elegir según nuestras preferencias un alojamiento ideal.

Turismo rural en el Pirineo Catalán

En el Pirineo Catalán nos encontramos con varios espacios protegidos, debido a la gran riqueza de sus paisajes, su fauna y su flora. Entre ellos destaca el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, que ofrece al visitante más de cuarenta hectáreas de bosques, prados, cumbres nevadas y la zona lacustre más importante del sur de Europa, con más de 200 lagos.

También nos encontramos con el Parque Natural de l’Alt Pirineu, siendo el más grande de toda Cataluña, que conserva los únicos bosques primigenios de la cordillera, con una fauna y flora excepcionales.

El Valle de Arán es una de las zonas más conocidas y hermosas de este paraje, y una de las preferidas para los amantes del turismo rural, ya que es un destino privilegiado para el senderismo, con más de 1000 km de senderos señalizados, completados con una importante oferta de rutas turísticas y de casas rurales donde descansar.

Otra de las zonas que más llaman la atención del Pirineo Catalán es el Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa, formado por más de 40 volcanes inactivos, pero no extinguidos y multitud de coladas de lava, con encinares, robledales, hayedos y plantas en flor conformando este original paisaje, siendo la región volcánica más importante de la Península Ibérica.

Alquiler de casas rurales en el Pirineo Catalán

Las casas rurales del Pirineo Catalán son perfectas para descansar y disfrutar de la naturaleza desde uno de los mejores enclaves. Se localizan en los municipios de la zona y ofrecen a los huéspedes la posibilidad de explorar los principales puntos de interés desde las propias casas rurales.

Este tipo de alojamientos están pensados para que los visitantes puedan alojarse en grupo o en familia y que compartan unos días de convivencia con todas las comodidades y servicios a su alcance. Además de contar con zonas comunes en el interior de la casa, también disponen de otras en el exterior para que los huéspedes puedan relajarse mirando los paisajes que les rodean o preparar una deliciosa barbacoa en familia.

Publicidad