Casas rurales en Río Mundo

47 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 47

Disfruta del turismo rural en Río Mundo

El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, situado en la provincia de Albacete, en plena Sierra del Segura, ofrece una diversidad paisajística y geológica que lo convierten en un entorno único.

Además sus alrededores ofrecen una amplia oferta de actividades de naturaleza y turismo rural aptas para toda la familia y gran cantidad de alojamientos y casas rurales donde pasar la noche y desde ahí descubrir este entorno de singular belleza.

Turismo rural en el Río Mundo

En este espacio natural es donde nacen las aguas del río Mundo, y lo hacen de una forma espectacular, formando una cascada de unos 300 metros de altitud, que la convierten en una de las más bellas de la geografía española.

Los amantes de la naturaleza podrán descubrir en este Parque Natural diversas especies vegetales únicas que huyeron de Europa al principio de las glaciaciones, así como animales como las cabras montesas y los muflones que tienen en este Parque su hábitat.

Está constituido por un paisaje kárstico, modelado por la erosión, y surcado por 960 dolinas, siendo la segunda zona en España en cuanto a densidad de dolinas, que permiten que el agua de la lluvia y la nieve se filtre en el Calar.

Uno de los puntos de interés del parque es la Cueva de los Chorros, que cuenta con 85 cavidades exploradas, que constituye un paraíso para los amantes de la espeleología.

También cabe destacar los alrededores de este Parque Natural, donde nos encontramos poblaciones merecedoras de una visita, como es el caso de Riópar, un precioso pueblo serrano de la Sierra del Segura, donde nos encontramos el Castillo-fortaleza de Riópar Viejo. Esta localidad puede ser un lugar ideal para alojarnos en una de sus casas rurales, situadas en este entorno tan privilegiado.

Alquiler de casas rurales en Río Mundo

Las casas rurales de Río Mundo son los mejores alojamientos para disfrutar unos días en familia en mitad de la naturaleza. Están pensados para que los huéspedes descansen en un ambiente muy agradable donde tengan a su disposición todos los servicios necesarios. Las casas rurales de Río Mundo son ideales para desconectar del estrés y perder la noción del tiempo. Además, su excelente relación calidad- precio y las buenas opiniones de los viajeros que se han hospedado en ellas son garantía de acierto.