Casas rurales en Riópar (Municipio de Albacete)

17 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 17 de 17

Disfruta del turismo rural en Riópar

En la comarca de la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete, se encuentra el municipio castellano de Riópar. Uno de los principales atractivos de este pueblo es su casco histórico, conocido como Riópar Viejo, una hermosa villa medieval restaurada que te traslada con sus fachadas de piedra a otros tiempos. Al estar localizada a pocos kilómetros de la parte moderna del municipio merece la pena trasladarse para conocer esta joya del medievo.

Rurismo rural en Riópar

Riópar es el destino perfecto para quienes busquen disfrutar de una escapada rural. Este municipio alberga casas rurales, muchas de ellas con la arquitectura que conserva Riópar Viejo, donde los visitantes pueden hospedarse para disfrutar de una estancia relajada en mitad de la naturaleza. Las casas rurales de Riópar son cálidas y acogedoras, perfectas tanto si uno se quiere hospedar en época de nieves o en la época estival.

Para conocer mejor la cultura y la historia del municipio merece la pena visitar las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, lugar donde se puede conocer la actividad industrial que llevaban a cabo antaño los habitantes de Riópar.


Por último, os recomendamos visitar los dos principales puntos de interés de Riópar Viejo, la parroquia del Espíritu Santo y el Castillo-Fortaleza, que se alza sobre una roca donde se divisa todo el territorio. El castillo sirvió de punto defensivo por el año 1475.

 Alquiler de casas rurales en Riópar

Las casas rurales de Riópar disponen de todos los servicios y equipamiento necesario para que los huéspedes se sientan cómodos durante la estancia. Las casas rurales son amplias y espaciosas perfectas para disfrutar de una escapada romántica en pareja, unas vacaciones en familia o una escapada rural con amigos. Desde las casas se puede contemplar un paisaje montañoso lleno de encanto que aportará tranquilidad y relax a los visitantes.


Desde las casas rurales de Riópar se pueden realizar diferentes excursiones para compaginar los días de descanso con algunas actividades al aire libre. Muy cerca del municipio están los “Chorros del río Mundo”, lugar donde nace el río homónimo. En la época de lluvias la cascada es espectacular. Sin duda es la caminata perfecta para conocer un poco mejor la zona y disfrutar de las explosiones de luz y agua que ocurren en este entorno natural. Los Chorros del río Mundo forman parte del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, un paraje de gran valor ecológico y paisajístico.