Casas rurales en Ribadeo (Municipio de Lugo)

10 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 10 de 10

Disfruta del turismo rural en Ribadeo

La localidad de Ribadeo se sitúa a orillas del río Eo, frontera natural que separa Galicia de Asturias, y una de las cuencas fluviales más bellas del norte de España, alrededor de la que surgen paisajes magníficos, con gran cantidad de actividades para los amantes del senderismo y la pesca.

Se trata de una zona adecuada para la práctica del turismo rural, ya que la ría del Eo es una zona de gran riqueza natural y paisajística, y sus alrededores cuentan con gran oferta de casas rurales para el visitante.

Turismo rural en Ribadeo

Los amantes de la naturaleza tienen su lugar en esta localidad, ya que la ría del Eo es una zona muy importante de invernada de numerosas especies de aves que llegan cada invierno desde el norte de Europa, como el ánade real o el ánade rabudo. También es muy importante la presencia del salmón, que penetra en la ría desde finales de invierno a principios de verano.

Uno de los atractivos mayores de esta localidad es la Playa de las Catedrales, situada a unos 13 km de Ribadeo, donde la arena es fina y blanca y el agua cristalina. Debe su nombre a la acción de la erosión del viento y del agua sobre la roca, que han formado galerías, arcos y cuevas naturales, que incluso superan los 30 metros de altura.

No sólo nos centraremos en el turismo rural y de naturaleza al visitar Ribadeo, ya que esta localidad conserva un casco antiguo con mucho encanto, y con edificios notables, iglesias y capillas, como la capilla de la Trinidad, donde se observan excepcionales panorámicas de la ría.

Una de las actividades que podemos hacer en esta localidad es aprovechar el atardecer para hacer una ruta en barco por la ría, desde donde observar el contorno de los otros pueblos que reinan al otro lado de la orilla, como Vegadeo, Figueres o Castropol.

Alquiler de casas rurales en Ribadeo

Las casas rurales de Ribadeo son los mejores alojamientos para disfrutar de unas vacaciones de descanso y relax en un entorno inigualable. Formar parte por unos días de la vida de los lugareños de Ribadeo significa conocer desde dentro su cultura y sus tradiciones. La vida de este precioso pueblo es tranquila y agradable ideal para desconectar de la rutina diaria y del jaleo de la ciudad.

Este tipo de alojamientos rurales disponen de todos los servicios básicos para que la estancia de los visitantes sea confortable, pero además muchos de ello también ofrecen otro tipo de equipamiento extra para que los huéspedes puedan aprovechar más las instalaciones. Algunos de los servicios añadidos que se pueden disfrutar son: piscina, jacuzzi, barbacoa, biblioteca, zona de juegos, aire acondicionado…

Las casas rurales de Ribadeo tienen una excelente relación calidad- precio y por ello son perfectas para una escapada rural en pareja, en familia o en compañía de un grupo de amigos.