Casas rurales en Ribeira Sacra

22 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 22

Escapada rural a Ribeira Sacra

No todos los años se tiene la misma intensidad de trabajo, ni tampoco todos años hacemos las maletas para viajar, ni todas las vacaciones son iguales. Si buscas un destino diferente, un rincón en la Península Ibérica que emana paz y sosiego, ese es Ribeira Sacra. Este destino no es una comarca o región sino que es una zona comprendida entre el sur de Lugo y el norte de Ourense. Esta Ribeira ejerce de frontera entre las dos provincias y que abarca las riberas de los ríos Miño y Sil.

Turismo rural en Ribeira Sacra

Durante la escapada rural a Ribeira Sacra os recomendamos hacer alguna ruta de senderismo para descubrir su espectacular entorno natural. Os recomendamos ver el espectacular cañón del río Mao y sus saltos de agua, las vistas de la Parada de Sil donde se encuentran los cañones más bonitos y escarpados, disfrutar de la panorámica desde los Balcones de Madrid y muchos otros puntos interesantes más.

Ya que os encontráis en Ribeira de Sacra podéis aprovechar vuestra visita para visitar los 18 monasterios que se encuentran en las laderas y cañones de la zona. Se trata de la mayor concentración de edificaciones de tipo religioso de estilo románico que hay en toda Europa. Por ejemplo, destacan el Parados de San Estevo de Ribas de Sil, el de San Pedro de Bembibre, San Paio de Diomondi o Santa Cristina de Ribas de Sil.

Por último os aconsejamos hacer una ruta enológica por los viñedos de estas tierras, los conocidos "socalcos". Sólo esta zona cuenta con 5 denominaciones de vino distintas y merece la pena degustar estas exquisiteces.

 Alquiler de casas rurales en Ribeira Sacra

Para acceder a mejor a esta zona de grandes dimensiones y única en España os recomendamos que os hospedéis en cualquiera de las más de 20 casas rurales que encontraréis por toda la extensión geográfica de la Ribeira Sacra. Como no se trata de una región tendréis que buscar por las 23 comarcas que gestionan esta Ribeira, como puede ser Chatada, Ribas de Sil, Portomarín, Pantón, Manzaneda o Saviñao entre otros.

Estas casas rurales te permitirán disfrutar en mayor medida de la Ribeira Sacra puesto que son casas aisladas y perfectamente ubicadas en el núcleo natural, de esta manera convivirás las 24 horas del día en la Ribeira. Formaciones rocosas cubiertas por un manto y con una gran biodiversidad de especias tanto de flora como de fauna, así podréis ser testigos de tan maravilloso espectáculo natural.

Estas casas rurales te permiten además, acceder mejor a determinadas actividades que te permiten conocer la zona como es el senderismo o trekking, o incluso llegar hasta el puerto desde donde sale un catamarán turístico y recorre toda la Ribeira Sacra contando el origen del nombre e historias de cada uno de los monasterios que encierra este entorno.

Aquí te sentirás como en tu propia casa pues el objetivo es conseguir la mejor experiencia turística y para eso ponen a disposición de los huéspedes todo tipo de comodidades como por ejemplo la ropa de hogar que barca desde la ropa de cama hasta el menaje, la televisión, internet, podréis optar por aquellas con piscina o jacuzzi, eso ya es a vuestra elección.