Mapa
Filtrar
Ordenar por

1 casas rurales en Santa Elena.

1 a 1 de 1

Disfruta del turismo rural en Santa Elena

Santa Elena es un municipio jaenés de Andalucía, se sitúa al norte de la Jaén y pertenece a la comarca de Sierra Morena.

No llega los 1000 habitantes lo que proporciona al pueblo de forma natural una tranquilidad que se ensalza si el turista se aloja en una de las casas rurales que se encuentran en el término municipal.

Turismo rural en Santa Elena

El municipio de Santa Elena tiene una gran riqueza patrimonial y natural. En cuanto al histórico hay que resaltar tres zonas imprescindibles como el casco urbano donde encontramos los edificios más emblemáticos de la localidad. Además, siempre es un lujo pasear por las estrepitosas y elevadas calles, oír las campanas de la iglesia sonar o ver la torre del reloj.

Ya que la ruta planificada consiste en recorrer el centro del pueblo es necesario hacer una parada en la Iglesia Parroquial de Santa Elena de 1793 y construida sobre una ermita medieval. Pero lo espectacular de esta iglesia reside en el interior que alberga columnas toscanas, bóvedas y arcos de grandes dimensiones.

El último conjunto arquitectónico de gran valor para Santa Elena es el Santuario del Collado de los Jardines, un lugar de culto hasta el que se acercan muchos turistas y hacen su ofrenda.

Santa Elena goza de un gran patrimonio natural y para conocerlo mejor la solución es hospedarse en una casa rural para estar en permanente contacto con el paraje. El parque Natural Despeñaperros se mete hasta el pueblo de Santa Elena. En uno de los días de descanso hay que sacar tiempo para conocer los órganos, declarado Monumento Natural de Andalucía y reclamo turísticos del municipio porque sobre el desfiladero se elevan unas columnas de rocas y que recuerdan a un órgano de catedral. Esto es mucho más mágico por el contraste y gamas cromáticas entre las rocas y las algas y hongos que crecen sobre ellas.

Para llegar a Santa Elena la mejor opción es el coche ya que la red de comunicaciones es escasa, para ello hay que coger la carretera A-4; A-44 o A-32 y después coger la comarcal que lleva hasta el pueblo.

Alquiler de casas rurales en Santa Elena

Las casas rurales de Santa Elena son alojamientos muy prácticos y cómodos para disfrutar de una escapada rural. Además de localizarse en los mejores puntos del municipio, disponen de todo tipo de servicios para que los huéspedes se sientan como en casa. La decoración de las casas rurales es realmente encantadora y está cuidada al detalle, por ello son muchas las familias, parejas y grupos de amigos que se sienten atraídos por estos fantásticos alojamientos donde reina la paz y la tranquilidad.

Publicidad

Más pueblos en Santa Elena (1)

Publicidad