Casas rurales en Santillana del Mar (Municipio de Cantabria)

22 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 22

Disfruta del turismo rural en Santillana del Mar

Uno de los pueblos más bonitos de España se encuentra en Cantabria y es Santillana del Mar. Este bonito municipio es también conocido por los lugareños como la “Villa de las tres mentiras”, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Pero a pesar de no tener ninguna de estas tres cosas, es un lugar realmente hermoso, acogedor y entrañable que merece la pena visitar. Esta villa cántabra fue declarada en el año 1889 Conjunto Histórico Artístico, por su alto valor histórico y cultural. Forma parte de la red de los Pueblos más bonitos de España y dentro de su territorio alberga la valiosísima Cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Turismo rural en Santillana del Mar

Desde las casas rurales los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades por la zona para hacer un poco de turismo rural. Santilla del Mar es una villa que conserva perfectamente su patrimonio histórico, debido a ello se ha convertido en uno de los focos de mayor actividad cultural de Cantabria. Algunos de los puntos de principal interés que se pueden visitar en el municipio son: el Libro de Regla de la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Mijares, el Palacio de Viveda, la Torre de don Beltrán de la Cueva o la Colegiata de Santa Juliana y Clautro.


Una alternativa realmente interesante es visitar las Cuevas de Altamira, una de las maravillas del arte prehistórico rupestre que hay en el mundo.

Por último, merece la pena disfrutar de algunas de las rutas de senderismo que hay por la zona. Algunas de las más conocidas son la ruta por el entorno de Altamira, la ruta que pasa por el Camino de Santiago, la Subida al Monte Castillo y la ruta por el Mar de Santillana.

Alquiler de casas rurales en Santillana del Mar

Disfrutar de una escapada rural en Santillana del Mar en cualquiera de sus casas rurales es una maravilla. Estos alojamientos se encuentran localizados en lugares muy tranquilos rodeados de naturaleza donde es inevitable relajarse y disfrutar. Todos los viajeros que han elegido hospedarse en las casas rurales de Santillana del Mar han valorado de forma positiva su estancia con altas calificaciones. Uno de los motivos de esto es la excelente relación calidad-precio de las casas y la gran calidad de los servicios que ofrecen.


Las casas rurales de Santillana del Mar son de estilo rústico y cuidan al detalle la decoración para que los huéspedes se sientan tan a gusto como en casa. Muchas de ellas presentan la arquitectura típica de las posadas cántabras con amplias estancias y zonas comunes muy espaciosas. Estos alojamientos son ideales para disfrutar de unos días en familia o en compañía de amigos porque dispondrán de zonas para reunirse, comer o disfrutar de la buena compañía.

A parte de los servicios básicos, muchas de las casas también ofrecen otro equipamiento, como son la chimenea, la piscina, la calefacción, la biblioteca, colección de juegos, jacuzzi, etc.