Mapa
Filtrar
Ordenar por

68 casas rurales en Serranía de Cuenca.

68 casas rurales en Serranía de Cuenca.

1 a 20 de 68

Disfruta del turismo rural en Serranía de Cuenca

En la parte nororiental de la provincia de Cuenca se localiza una de las mayores serranías de España, la Serranía de Cuenca. El territorio que la forma está cubierto de frondosos bosques de pinares, que son atravesados por los ríos Júcar, Cuervo y Escabas. Para conocer la Serranía de Cuenca os recomendamos el alquiler de casas rurales.

Turismo rural en Serranía de Cuenca

Desde las casas rurales se pueden hacer diferentes actividades al aire libre por la Serranía de Cuenca. La mayoría de visitantes optan por las rutas de senderismo que atraviesan todo el parque. Los itinerarios de la Hoz del Solán de Cabras recorren los bosques de ribera y las hoces del río que albergan el conocido balneario y sus aguas medicinales. Las rutas del Ventano del Diablo y los cortados del Júcar atraviesan profundos barrancos donde las montañas parecen estar invertidas, la abertura inmensa que hay en la roca conocida como ventano del diablo es espectacular. La zona del Nacimiento del río Júcar es muy bonita donde se puede contemplar la cuenca alta de este río, uno de los más importantes de la Península.


El Parque Natural de la Serranía de Cuenca alberga en su interior numerosos parajes, entre los cuales está la Ciudad Encantada, el Nacimiento del Río Cuervo, las Lagunas de Cañada del Hoyo, los Callejones de Las Majadas o la Reserva Natural de la Laguna del Marquesado, entre muchas otras más.

El parque dispone de tres centros de interpretación al servicio de los usuarios. El centro principal se encuentra en el municipio de Tragacete, el que se encarga de la parte botánica está en Valdemeca y el que se dedica al agua en el municipio de Uña.

Alquiler de casas rurales en la Serranía de Cuenca

Para conocer en profundidad la Serranía de Cuenca os recomendamos hacer una escapada rural en una de las casas rurales de los municipios cercanos. La oferta de casas rurales en la zona es muy amplia y variada, así los visitantes podrán elegir aquella que se adapte mejor a sus necesidades.

Las casas rurales son ideales tanto si se quiere hacer una escapada romántica en pareja, como si se va de vacaciones en familia o en compañía de un grupo de amigos. Todas las estancias son espaciosas y disponen de una cocina completa así como de amplios espacios de reunión. Una de las ventajas de alquilar una casa rural son las zonas exteriores. Los visitantes podrán aprovechar para comer o cenar al aire libre, preparar una rica barbacoa, divertirse jugando con los niños o darse un chapuzón refrescante en la piscina si lo desean.

Publicidad