Mapa
Filtrar
Ordenar por

59 casas rurales en Serranía de Ronda.

59 casas rurales en Serranía de Ronda.

1 a 20 de 59

Disfruta del turismo rural en Serranía de Ronda

La Serranía de Ronda comprende más de veinte pueblos de casas blancas, solo interrumpidas por los colores vivos de las flores que adornan sus fachadas, situada en la parte más occidental de la provincia de Málaga extiende su territorio hasta la frontera con Cádiz, siendo la población de Ronda el núcleo principal.

El marcado perfil montañoso de la comarca ha ayudado a conservar prácticamente intacto su patrimonio natural y cultural, convirtiéndolo en un lugar ideal para el turismo rural y para descansar en una de sus múltiples casas rurales.

Turismo rural en la Serranía de Ronda

Una visita a la Serranía de Ronda no puede pasar sin visitar la ciudad de Ronda, el municipio principal de la serranía, además del más poblado y el de mayor extensión. Su núcleo urbano se encuentra ubicado en la meseta del mismo nombre, y descansa sobre un barranco de más de 100 metros de profundidad, por donde discurre el río Guadalevín, que divide la ciudad en dos, cuyas dos partes se encuentran unidas por el famoso Tajo de Ronda, un grandioso puente de piedra desde el que podemos disfrutar de vistas espectaculares.

La Serranía de Ronda es un lugar ideal para la práctica del turismo rural y de actividades relacionadas con la naturaleza, que garantizarán entretenimiento y diversión para todo tipo de visitantes, desde el más aventurero hasta el que busca más tranquilidad y que prefiera descansar en una de sus casas rurales. Algunos ejemplos de las actividades que podemos realizar en este paraje son la caída en parapente, la sumersión en cuevas y simas interminables, el senderismo o la observación de los animales.

El paisaje de la Serranía de Ronda se caracteriza por sus grandes contrastes paisajísticos, con un clima está influenciado por la proximidad del mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, y los fuertes desniveles de su geografía. Gracias a esta variedad podemos encontrarnos con extensos bosques de alcornoques, castaños, pinsapos, pinos… todo esto se suma a la gran riqueza de patrimonio de sus pueblos, de modo que recorrer sus caminos y sendas se convertirá en una experiencia única para el viajero.

Alquiler de casas rurales en la Serranía de Ronda

La Serranía de Ronda es un lugar ideal para la práctica del turismo rural y de actividades relacionadas con la naturaleza, que garantizarán entretenimiento y diversión para todo tipo de visitantes, desde el más aventurero hasta el que busca más tranquilidad y que prefiera descansar en una de sus casas rurales.

Las casas rurales de la Serranía de Ronda ofrecen todos los servicios y equipamientos para que la estancia sea cómoda y agradable. Además, cuentan con zonas comunes tanto en el interior como en el exterior de los alojamientos para que los huéspedes disfruten de buenos momentos con la mejor compañía. Lo mejor de las casas rurales de la Serranía de Ronda es que ofrecen unos precios muy asequibles por unos servicios de gran calidad.

Publicidad