Mapa
Filtrar
Ordenar por

3 casas rurales en Setenil de las Bodegas.

1 a 3 de 3

Disfruta del turismo rural en Setenil de las Bodegas

Este pequeño pueblecito de carácter andaluz se encuentra en la provincia de Cádiz. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos, un recorrido turístico que pasa por un buen número de municipios de la Comarca de la Sierra y algunos de Janda y la Serranía de Ronda, en Málaga. Toma su nombre de las fachadas de las construcciones de estos pueblos, de color blanco, pintadas con cal para evitar que entre el calor.

Turismo rural en Setenil de las Bodegas

Además de formar parte de la ruta de los pueblos blancos, este municipio cuenta con varios atractivos que son merecedores de una visita. La Fortaleza Nazarí de Setenil es uno de ellos, levantada en el siglo XIII y que cuenta con todos los elementos de la urbe medieval. Otra construcción interesante es la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación que combina los estilos mudéjar y gótico para dejar al visitante boquiabierto con lo que parecen dos edificaciones diferentes. La Antigua Casa Consistorial también es interesante para visitar, y en ella se alberga en la actualidad la Oficina de Turismo. La Ermita de San Benito, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, el Puente de la Calle Triana, el Puente de la Calle Ronda, o las Cuevas de San Román son algunas de las atracciones más famosas que podrás visitar si vas a pasar unos días en las casas rurales en Setenil de las Bodegas.

Por otro lado, el mismo pueblo es un auténtico placer para la vista, darse un paseo por sus calles estrechas e ir descubriendo sus rincones se antoja imprescindible para cualquier turista. Una parte muy bonita del pueblo es el “abrigo bajo rocas”, donde los habitantes han creado sus casas en el tajo de la roca que fue creado por el río a lo largo de los años.

Para llegar a Setenil de las Bodegas por carretera recomendamos tomar Cádiz como punto de referencia, y a partir de ahí salir en dirección al pueblo. También puedes llegar en tren hasta el mismo pueblo, o viajar en avión hasta el Aeropuerto de Málaga o el de Granada.

Una vez en la localidad podrás moverte a pie para ir a todos los sitios, aunque recomendamos disponer de un vehículo si se quieren visitar los alrededores o realizar alguna ruta por el entorno natural que rodea el pueblo.

Alquiler de casas rurales en Setenil de las Bodegas

Las casas rurales de  Setenil de las Bodegas  son el alojamiento idóneo si uno quiere disfrutar de la tranquilidad alojándose en un entorno agradable rodeado de naturaleza. Estos alojamientos ofrecen a los visitantes la posibilidad de alojarse en espacios amplios donde la familia, los amigos o las parejas podrán vivir buenos momentos con la mejor compañía, por ejemplo preparando una barbacoa, dándose un buen chapuzón en la piscina, desayunando al aire libre…

Publicidad

Más pueblos en Setenil de las Bodegas (1)

Publicidad