Casas rurales en Sierra Nevada

101 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 101

Disfruta del turismo rural en Sierra Nevada

Sierra Nevada impresiona por su extenso macizo montañoso, de relieve compacto y por poseer la cima más alta de toda la Península Ibérica, el Mulhacén. Se encuentra integrada en la Cordillera Penibética y se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería.

Su gran variedad paisajística y la gran variedad de su fauna y flora han convertido a Sierra Nevada en un destino ideal para el turismo rural, y cada vez recibe una mayor afluencia de viajeros en busca de paz y sosiego, por lo que en los últimos años ha aumentado mucho la oferta de alojamiento y casas rurales.

Turismo rural en Sierra Nevada

Sierra Nevada sobretodo es visitada cada año por los amantes de los deportes de nieve, ya que ofrece excelentes pistas de esquí a tan solo dos horas de la Costa del Sol malagueña y a unos pocos kilómetros de las capitales andaluzas, siendo la estación de esquí más importante del sur de Europa, por ello en este emblemático lugar se han ido desarrollando infraestructuras de forma constante: bares, restaurantes, hoteles, casas rurales, apartamentos etc.

Pero en primavera y verano, cuando la nieve se derrite, el paisaje revive, y las antes blancas pistas de esquí se convierten en extensiones verdes y frescas con flores y árboles coloridos, siendo ésta una temporada ideal para disfrutar de otras actividades diferentes al esquí, como el senderismo, la escalada, la bicicleta de montaña o los deportes de agua.

Si visitamos Sierra Nevada, es de obligada visita el Parque Nacional, donde encontraremos montañas de gran altura y restos de glaciaciones en forma de lagunas que quedan depositadas en las cumbres de las montañas del parque.

Una de las excursiones más tradicionales en Sierra Nevada es la subida al Pico de la Veleta, con unas vistas maravillosas desde su cima, que nos permite contemplar la majestuosidad de la ciudad de Granada con su Alhambra.

Alquiler de casas rurales en Sierra Nevada

Las casas rurales de Sierra Nevada son el alojamiento ideal para conocer el profundidad la zona y disfrutar de actividades en el entorno al aire libre. Están equipadas con todo lo necesario para disfrutar durante unos días de una experiencia inolvidable en familia, en pareja o con amigos. Disponen además de amplias zonas comunes donde reunirse y disfrutar de buenos momentos, tanto en el interior de la casa como en el exterior. Desayunar al aire libre, preparar una barbacoa, darse un chapuzón en la piscina o cenar bajo las estrellas son algunos de los pequeños placeres que valoran los huéspedes de las casas rurales de Sierra Nevada.