Mapa
Filtrar
Ordenar por

49 casas rurales en Sierra Norte de Sevilla.

49 casas rurales en Sierra Norte de Sevilla.

1 a 20 de 49

Disfruta del turismo rural en Sierra Norte de Sevilla

Al norte de la bonita provincia de Sevilla encontramos el Parque Natural de la Sierra Norte, una región montañosa que forma parte de “Las Dehesas de la Sierra Morena”, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.  Este territorio tiene un gran valor ecológico, biológico y paisajístico, ya que en él habitan muchas especies animales, como el muflón, el gamo, el ciervo, el jabalí, la nutria o el gato montés. También son importantes las aves, donde destacan las águilas imperiales, la cigüeña negra, el buitre leonado, el buitre negro o el águila real, entre muchas otras más. No cabe duda de que la Sierra Norte de Sevilla es un entorno natural ideal para hacer turismo rural y disfrutar de los bosques de alcornoques y encinas que envuelven el paraje.

Turismo rural en Sierra Norte de Sevilla

Las casas rurales de la Sierra Norte de Sevilla son el mejor alojamiento para pasar unos días en mitad de la naturaleza. Los alojamientos rurales están pensados para que los huéspedes descansen en un entorno agradable y tranquilo. Por ello, las casas rurales de la Sierra Norte de Sevilla disponen del equipamiento necesario para que la estancia sea confortable y cómoda para los visitantes.

La decoración de las casas rurales de la Sierra Norte de Sevilla es rústica, cálida y acogedora para que los turistas se sientan tan a gusto como en casa. Las habitaciones y zonas comunes de las casas rurales son amplias y espaciosas ideales para albergar a un gran número de personas, por ejemplo para unas vacaciones en familia o en compañía de amigos. Aunque los principales atractivos de éstas son sus zonas exteriores donde los huéspedes aprovechan para desayunar en la terraza, preparar una rica barbacoa o disfrutar de una agradable velada en buena compañía.

Los turistas que disfruten unos días en la Sierra Norte de Sevilla podrán realizar diferentes actividades de ocio activo, como el cicloturismo, las rutas de senderismo o los paseos a caballo. Los más atrevidos también podrán aprovechar para hacer escalada en la zona del Cerro del Hierro.

Otra alternativa es hacer excursiones para conocer los pueblos de alrededor, bonitos municipios con mucho encanto que merece la pena visitar. Estos son San Nicolás del Puerto, El Real de la Jara, La Puebla de los Infantes, El Pedroso, Las Navas de la Concepción, Guadalcanal, Constantina, Cazalla de la Sierra, Almadén de la Plata y Alanís. En cualquiera de ellos los visitantes disfrutarán de lugares con mucha historia y tradiciones donde sus fiestas y gastronomía les sorprenderán.

Principales fiestas patronales de Sierra Norte de Sevilla

Las celebraciones más destacadas de Sierra Norte de Sevilla son:

Romería en Honor a María Auxiliadora de Alanís celebrada el último domingo de mayo.

Fiesta de los Judas de Almadén de la Plata celebrada el Domingo de Resurrección.

Fiesta del Agua de Castilblanco de los Arroyos celebrada el último miércoles de julio.

Publicidad