Casas rurales en Sierra de Aracena

89 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 89

Disfruta del turismo rural en Sierra de Aracena

El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra situado en el extremo occidental de Sierra Morena, al norte de la provincia de Huelva, caracterizado por poseer una gran extensión de bosque, alta pluviosidad, clima suave y un patrimonio cultural y natural que atrae de forma constante a visitantes de todos los rincones de nuestro país, sobretodo amantes de la naturaleza y del turismo rural, deseosos de pasar un fin de semana descansando y descubriendo este bello entorno desde alguna de las casas rurales que nos podemos encontrar.

Turismo rural en Aracena

La Sierra de Aracena es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, debido a la gran variedad de flora que posee, ya que el paisaje va cambiando según la altitud y según la humedad, y conforme vamos subiendo las dehesas pobladas de encinas van siendo sustituidas por alcornoques y más adelante por bosques de robles rebollos, como en el caso de la Solana de los Bonales.

Uno de los lugares que proporcionan un lugar de descanso ideal para los visitantes es el cauce del río Múrtigas, con un bosque-galería donde abundan los grandes árboles, como los chopos, los fresnos, sauces y alisos, junto con las zarzas y las plantas trepadoras.

Esta gran variedad de flora hace que también exista una gran variedad faunística, y de esta forma en el interior del Parque podemos encontrarnos con mamíferos como el meloncillo, la gineta o la nutria, y surcando el cielo podemos encontrarnos con buitres, cigüeñas o milanos.

Por otra parte, podemos completar nuestro itinerario rural recorriendo sus pueblos , y descubriendo sus calles y casas con interesante patrimonio. Uno de los lugares más destacados para el visitante es el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, o bien el Castillo de Cortegana, uno de los mejor conservados de la zona, o la Fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. En cambio para los más aventureros, también se puede optar por la visita a la Gruta de las Maravillas en Aracena, o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, dos lugares de un indudable interés natural.

Y en nuestra escapada rural a la Sierra de Aracena no hemos de olvidar su amplia oferta gastronómica, formada por carnes de caza, chacinas y la castaña, preparada en cualquiera de sus variedades.

Alquiler de casas rurales en sierra de Aracena

Para hacer que esta escapada sea algo más rural os aconsejamos que os hospedéis en una de las casas rurales que se extienden por toda su geografía y que son el alojamientos estrella. Hay quien tilda que las vacaciones en esta casas rurales son aburrida pero todo lo contrario y es que desde las inmediaciones de la casa también puedes pasar momentos distraídos, disfruta de una atardecer en el corazón del Parque Natural, siente el aroma a pino mientras saboreas un café o un vino de la zona, imprégnate del aroma de la zona. Estas casas rurales hacen aflorar nuevos sentimientos y despiertan los sentidos.