Casas rurales en Sierra de Cazorla

58 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 58

Disfruta del turismo rural en Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla forma parte del espacio natural protegido más importante de España y uno de los más grandes de Europa: el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, también Reserva de la Biosfera. Está situada en la provincia de Jaén, rozando con Albacete y Granada, y es una de las zonas más visitadas en España.


No es para menos porque son muchos los encantos con los que esta región atrae a los visitantes durante todo el año. En la Sierra de Cazorla nace el Guadalquivir pero también está bañada por importantes afluentes como el Borosa o el Guadalentín. Estos ríos recorren valles, saltan barrancos, forman pantanos, y crean un paisaje espectacular.


Y en ese paisaje conviven ciervos, cabras montesas, jabalíes y gamos; zorros y gatos monteses; también buitres leonados, águilas reales y quebrantahuesos (que está siendo reintroducido). Crónicas antiguas hablan del lobo, del oso y del lince pero ya no quedan ejemplares en Cazorla.


Pero la Sierra de Cazorla no es sólo fauna y flora, también es aventura (senderismo, rappel, descenso de barrancos, pesca, ...) y gastronomía, con un protagonista indiscutible: el aceite de oliva


Puedes leer más acerca de la Sierra de Cazorla en nuestro blog