Mapa
Filtrar
Ordenar por

105 casas rurales en Sierra de Grazalema.

105 casas rurales en Sierra de Grazalema.

1 a 20 de 105

Disfruta del turismo rural en Sierra de Grazalema

Frente a las costas de las provincias de Cádiz y Málaga se levanta el encantador Parque Natural de Sierra de Grazalema, un paraje que salpica a varios pueblos blancos como Algodonales, Cortés de la Frontera, Benaoján, Benaocaz, El Bosque, Jimera de Líbar, Ronda Ubrique, Prado del Rey, El Gastor, Villaluenga del Rosario, Grazalema y Zahara de la Sierra. Todos ellos son pueblos que conservan la personalidad andaluza de los pueblos antiguos de la zona. Además, el aroma de la naturaleza y el calor nos dan la bienvenida ¡esto es Andalucía!

Turismo rural en Sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema es uno de los destinos de turismo rural con mayor afluencia ya que se encuentra en un enclave privilegiado rodeada de naturaleza. Parte del encanto de esta Sierra se debe a sus conjuntos orográficos como la Garganta del Cupil, el valle del río Guadario, cueva del Gato o Bacaleones. Composiciones básicamente a base de rocas calizas y que caracterizan a este paisaje.

Además, Sierra de Grazalema también es rica en su flora y fauna ya que las especias más comunes de este territorio es el Buitre leonado y que está en peligro de extinción y las cabras montesas por lo que si te alojas en una de las casas rurales de la zona no te extrañará ver a estos animales cerca.

Por otro lado, si te alojas en una casa rural en cualquiera de los pueblos que abarca Sierra de Grazalema tendrás la suerte de tener cerca la montaña, por lo que es un destino recomendado para amantes de los deportes al aire libre. La práctica del senderismo es muy habitual en esta zona y existen rutas habilitadas y empresas que ofrecen monitores según el nivel de experiencia para realizar excursiones de mayor o menor dificultad. El entorno natural de la Sierra de Grazalema es propicio para emprender actividades como el senderismo, cicloturismo, vuelo libre, rutas a caballo, e incluso pesca deportiva en el río Majaceite.

Pero si has venido a descansar y a pasar unos días en la sierra, no puedes olvidarte de probar la comida típica de Cádiz, que no es la misma que en el resto de Andalucía. Especialmente famosa es la Caldereta de Cordero, un plato que podría parecer más del interior de España pero que es habitual ver en los restaurantes de la localidad. De postre, el Cubilete es el dulce típico de la zona, con la forma que le da el nombre y relleno de cabello de ángel en su interior ¡toda una delicia! Y otro de los secretos gastronómicos más apetecibles para el paladar son las Cagarrias ¡descúbrelas!

Para llegar a Sierra de Grazalema los mejores accesos son por las carreteras N-342 de Jerez de la Frontera, por la C-3331 de Grazalema-Ubrique, y la carretera C-344. Aunque también tienes la opción de desplazarte en autobús o a través de la línea de tren Algeciras Bobadilla.

Alquiler de casas rurales en Sierra de Grazalema

La mayor ventaja de las casas rurales de Sierra de Grazalema son sus zonas exteriores ya que son las más valoradas por los turistas. Disfrutar de un desayuno al aire libre, preparar una deliciosa barbacoa, comer con toda la familia en la terraza o refrescarse dándose un buen baño en la piscina son algunos de los placeres que los huéspedes podrán aprovechar en estos alojamientos rurales.

Publicidad