Mapa
Filtrar
Ordenar por

166 casas rurales en Sierra de Guadarrama.

166 casas rurales en Sierra de Guadarrama.

1 a 20 de 166

Disfruta del turismo rural en Sierra de Guadarrama

Situada entre las sierras de Ayllón y Gredos, en la cordillera central de la Península Ibérica, se encuentra la bonita Sierra de Guadarrama. Paisajes cubiertos de encinares, robledales y pinos silvestres son los característicos de la zona. Además, el ecosistema de la Sierra de Guadarrama está formado por una rica fauna, donde abundan los zorros, los gatos monteses, las liebres, los corzos, los ciervos, los jabalíes o los gamos, entre muchas otras especies más.

Turismo rural en Sierra de Guadarrama

Desde las casas rurales hay una amplia variedad de actividades que los visitantes pueden realizar. En primer lugar destacamos las rutas de senderismo por la zona. Hay numerosos senderos e itinerarios que se entrecruzan por la Sierra de Guadarrama, algunas de las rutas más conocidas son la Ruta de El puerto de la Morcuera, la Ruta por la senda Herreros, la Ruta por Siete Picos, la Ruta por Peñalara o la Ruta por Cuerda Larga, entre muchas otras más.


Otra alternativa muy recomendable es visitar algunos municipios de la zona que esconden parte de la cultura y las tradiciones del lugar. Merece la pena visitar dentro de la provincia de Madrid el municipio de Buitrago del Lozoya, Rascafría, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla o Guadarrama, entre muchos otros. En la provincia de Segovia merece la pena parar a ver La Granja de San Idefonso, El Espinar o Los Ángeles de San Rafael y, en la provincia de Ávila algunos pueblos como son Las Navas del Marqués o el pueblo de Peguerinos.

Alquiler de casas rurales en Sierra de Guadarrama

Para disfrutar unos días de relax en mitad de este entorno tan excepcional lo mejor es alquilar una casa rural en cualquier municipio de la zona. Las casas rurales son alojamientos con mucho encanto donde cuidan hasta el más mínimo detalle. La decoración, principalmente rústica, es uno de los atractivos que suelen valorar mucho los visitantes.

Hay una ampliaoferta de casas rurales en la Sierra de Guadarrama donde elegir la que mejor se adapte a las necesidades. Este tipo de alojamientos son ideales tanto si se quiere hacer una escapada romántica, unas vacaciones en familia o una escapada rural con los amigos. Las estancias de las casas son muy amplias y espaciosas perfectas para que los huéspedes puedan reunirse en las zonas comunes y disfrutar de momentos en buena compañía. Además, las casas rurales disponen de zonas exteriores donde poder hacer barbacoas, comer al aire libre, divertirse jugando con los niños o simplemente disfrutar de una agradable tertulia bajo las estrellas.

Publicidad