Casas rurales en Somiedo (Municipio de Asturias)

17 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 17 de 17

Disfruta del turismo rural en Somiedo

Somiedo es un pequeño concejo perteneciente a Asturias, que tiene muy poca densidad de población y está integrado en el Parque Natural de Somiedo, que fue declarado Reserva Natural de la Biosfera.

Turismo rural en Somiedo

Si vas a hacer una escapadita a Somiedo visitarás en Parque Natural. Debes conocerlo un poco antes de ir para poder disfrutar con conciencia de todos sus elementos. Este parque está localizado en la Cordillera Cantábrica, por lo que se trata de una zona de montaña ideal para los amantes del senderismo.

También es posible en esta zona hacer rutas en bicicleta. De hecho, la vuelta España ha terminado aquí en alguna ocasión. Son varios los picos que coronan este precioso enclave natural, con un paisaje abrupto y un relieve complicado de formas geométricas. La vegetación y la fauna del lugar son especiales, pudiendo observar una amplia diversidad de especies, aunque cuesta mucho ver a los animales en su estado natural, ya que tienden a esconderse.

Cerca de Somiedo encontraremos casas rurales en las que alojarnos y disfrutar de esta zona de Asturias y de la gastronomía popular, con sus pucheros y sus caldos. Dentro del patrimonio cultural que nos puede ofrecer el municipio destacamos la Iglesia Parroquial de San Pedro, una construcción de interés histórico para los visitantes. También resulta curioso ver la casa somedana tradicional de teito, especialmente levantada para combinar las rutinas del hogar con la labor de los campos, e informarse de cómo eran estas construcciones en la antigüedad, con su mobiliario original: el camastro, etc.

Si vas a alojarte en una casa rural, encontrarás diferentes puntos cerca de Somiedo. Una vez en tu alojamiento, lo más probable es que tengas que moverte en coche para visitar los sitios, ya que aunque tiene poca densidad de población, se trata de un área extensa.

Para llegar a Somiedo tendrás que tomar la AP66, que es la carretera que da acceso a la localidad desde la frontera con León, y que nos regala además un espectacular paisaje en nuestro camino hacia el destino elegido.

Alquiler de casas rurales en Somiedo

Las casas rurales de Somiedo son alojamientos pensados para que los visitantes se relajen y disfruten de una estancia cómoda y agradable en Somiedo. Éstas cuentan con todo el equipamiento necesario para que los visitantes disfruten de sus vacaciones sin preocuparse por nada. Además de los servicios básicos, muchas de las casas ofrecen piscina, barbacoa, zona ajardinada, jacuzzi, biblioteca, internet, colecciones de juegos… todo para que los huéspedes aprovechen su estancia al máximo y lo pasen en grande.