Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Tablas de Daimiel.

4 casas rurales en Tablas de Daimiel.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Tablas de Daimiel

En la provincia de Ciudad Real, entre los municipios de Villarubia de los Ojos y Daimiel, se encuentra el Parque nacional de Las Tablas de Daimiel. Se trata de uno de los ecosistemas acuáticos más relevantes de la Península Ibérica por la calidad y variedad de la flora y la fauna que alberga en su territorio.

El Parque nacional de Las Tablas de Daimiel se forma  como consecuencia del desbordamiento de los ríos Gigüela y Guadiana, su valor ecológico y medioambiental es incalculable por ello fue declarado en el año 1981 Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Turismo rural en Tablas de Daimiel

Para conocer en profundidad el parque existen diferentes opciones. Una de ellas es hacer una ruta de senderismo por los itinerarios habilitados sin necesidad de guía o intérprete. Otra opción es elegir la visita guiada donde expertos de la zona te enseñarán todas las curiosidades e información de interés sobre Las Tablas de Daimiel.


El parque ofrece diferentes tipos de visitas, en primer lugar está la visita estándar de 2 horas de duración donde un guía te muestra cómo es la flora, la fauna, la historia y la problemática de este lugar. Un recorrido sencillo apto para todos los públicos. El segundo tipo de visita guiada por las Tablas de Daimiel combina tramos a pie con otros en vehículo todo terreno. Esta visita es mucho más completa que la anterior y tiene una duración de 4 horas, recorriendo zonas protegidas del parque. Otro tipo de visita guiada muy interesante es la que está pensada para familias con niños, donde el objetivo es que los pequeños de la casa aprendan un poco más sobre el parque y las especies que habitan en él.

Alquiler de casas rurales en Tablas de Daimiel

Quienes busquen disfrutar de una escapada rural por la zona les recomendamos que se hospeden en una de las casas rurales próximas al parque. Las casas rurales en Tablas de Daimiel son perfectas para pasar unos días en un entorno rodeado de naturaleza. Ofrecen todas las comodidades para que la estancia sea confortable y un ambiente muy agradable y tranquilo donde desconectar de la rutina y relajarse.


Las casas rurales de Villarrubia de Los Ojos y de Daimiel cuentan con muy buenas opiniones de los viajeros que se han alojado en ellas y, además, ofrecen una excelente relación calidad –precio. Hay casas para todos los estilos, desde pequeñas e íntimas donde disfrutar de una escapada romántica en pareja hasta casas donde se pueden alojar un grupo de amigos.

Más pueblos en Tablas de Daimiel (2)