Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Taha (La).

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Taha (La)

Turismo rural en La Taha

En la parte central de la comarca de la Alpujarra nos encontramos con el peculiar municipio de La Taha. Esta localidad granadina limita con otros municipios de la provincia como: Órgiva, Prófugos, Capileira, Caravanas o Busquístar entre otros.

Quienes quieran disfrutar de una bonita escapada rural en La Taha les recomendamos que alquiléis una de sus casas rurales que hay distribuidas entre todos sus municipios.  La oferta de alojamientos en la provincia es muy amplia con casas rurales de todo tipo donde elegir.

Las casas rurales de La Taha ofrecen a los huéspedes todos los servicios y equipamiento necesario para que su estancia sea lo más confortable posible. Algunos de los servicios básicos son lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, calefacción y aire acondicionado, entre muchos otros más. Algunas de las casas también ofrecen piscina y amplias zonas exteriores donde disfrutar de buenos momentos al aire libre, mobiliario exterior, barbacoa, tumbonas…

Las casas rurales de La Taha son rústicas y hogareñas perfectas para hacer sentir a los visitantes tan a gusto como en casa. Las opiniones de los viajeros sobre los alojamientos del municipio son muy buenas y este es uno de los motivos por los que muchos repiten sus escapadas en este pueblo.

La oferta de alojamientos es muy amplia, por lo que existen casas rurales para todos los gustos y necesidades: desde grandes caseríos donde se pueden albergar un gran número de personas hasta pequeñas e íntimas casas donde disfrutar de una escapada romántica para dos personas. La relación calidad-precio de las casas rurales de La Taha es excelente.

Qué hacer en La Taha

La Taha es un municipio con numerosos monumentos declarados Bienes de Interés Cultural. Además, la mayor parte del territorio se integra dentro del sitio histórico de la Alpujarra. Por ejemplo los caminos reales o escarihuelas son algunos de estos puntos de interés y que os sirven para hacer senderismo, algunos de ellos están integrados dentro de la Ruta Medieval de la Alpujarra.

Otras de las construcciones más relevantes de La Taha son sus puentes entre los que destaca el puente de los Fondales también conocido por los lugareños como el Puente Romano y que data del siglo XIII aunque su construcción concluyó en el siglo XVI. Otro de los puentes más destacables es el pontón de Juan Pérez que destaca por ser de madera.

El aljibe de Campuzano es otro de los lugares de interés turístico, datan del siglo XIII. Os recomendamos también visitar los molinos harineros, el Castillo de Poqueira, la iglesia parroquial de Pitres o la Iglesia de Capilerilla aunque sólo encontraréis ruinas de esta última.

La iglesia parroquial de Pitres fue reconstruida por las regiones devastadas en 1945 sobre el antiguo edificio mudéjar del siglo XVI. Francisco Robles Jiménez fue el arquitecto que se encargó de dicha construcción.

Cuándo viajar a La Taha

El clima que caracteriza a La Taha es el mediterráneo continentalizado, es decir, los veranos son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Jerez del Marquesado durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña. Los turistas que eligen la estación invernal tienen como objetivo subir a la estación de esquí de Sierra Nevada para practicar este deporte, el snowboard o bajadas en trineo.

Si tienéis la posibilidad de hacer coincidir vuestras vacaciones con el puente de todos los santos en noviembre os lo recomendamos. Es una época que se caracteriza por temperaturas un poco más frías pero que tiene lugar la mazurca, es decir, la fiesta de la castaña. Noviembre es la época de la recogida de estos frutos y el 1 de noviembre se asan para ser consumidas junto al chaparrao.

 

Cómo llegar a La Taha

Si optas por el avión como medio de transporte, el aeropuerto más cercano es el de Granada que se sitúa a una hora aproximadamente de distancia de La Taha. Desde el Aeropuerto os aconsejamos alquilar un coche y seguir por la A-44.

También se puede llegar en tren o  en autobús ya que Granada dispone de una estación para cada medio, lo único es que habría que enlazar con otros autobuses o trenes de cercanía. Por eso, para evitar los transbordos muchos optar por llegar con su coche propio.

Publicidad

Más pueblos en Taha (La) (2)

Publicidad