Mapa
Filtrar
Ordenar por

9 casas rurales en Tapia de Casariego.

1 a 9 de 9

Disfruta del turismo rural en Tapia de Casariego

Este pequeño municipio de la Comunidad de Principado de Asturias es una gran elección para disfrutar del turismo rural, ya que cuenta con un entorno natural inigualable al mismo tiempo que playas en excelente estado. El pueblo ha visto en los últimos años crecer el número de visitantes gracias al atractivo turístico que representa.

Turismo rural en Tapia de Casariego

Para escaparte unos días a esta villa te recomendamos alojarte en alguna de las casas rurales en Tapia de Casariego que hay disponibles. Aunque el pueblo es de mediana extensión, encontrarás oferta suficiente y para todo tipo de públicos.

El municipio cuenta con un pequeño patrimonio artístico que es imprescindible conocer si se viene de viaje. La Iglesia Parroquial de Tapia es uno de los puntos de interés, levantada en 1898 en lo que se conoce como estilo neogótico. Hay algunas iglesias más en la zona que puede ser interesante visitar, como las de Campos-Salave y Serantes, que cuentan con retablos barrocos que atraen las miradas de los viajeros.

En esta zona son típicas las “Casonas” o palacios construidos a partir del siglo XIV. El Palacio de Campos, por ejemplo, es uno de los más populares. También es conocido el Palacio de Cancio y el de Villaamil por ser el más “señorial” de los que se encuentran en esta parte. Si te das una vuelta por el pueblo durante tu estancia en alguna casa rural en Tapia de Casariego pasarás por la Plaza de la Constitución, donde tiene especial interés el conjunto que forman el Ayuntamiento, las Escuelas y el Instituto.

La villa también es famosa por sus playas enmarcadas en enclaves naturales dignos de ver. Un ejemplo es la Playa de Peñarronda, que fue declarada como monumento por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias, por el elevado valor paisajístico que surge de la combinación de la vegetación de la zona con las dunas.

El pueblo es por tanto un conjunto de prados y tierras ganaderas limitando con una línea costera que impresiona por la majestuosidad de sus acantilados. Muy cerca existen unas minas romanas que resultan interesantes de visitar, y, sobre todo, el bosque de Tapia de Casariego.

Para llegar hasta aquí podrás hacerlo por carretera, la N-634 o la A-8, y tomar después el desvío hasta la villa. Puedes venir en tren hasta el mismo pueblo ya que hay servicio de cercanías o en avión, siendo tu destino entonces el Aeropuerto de Asturias.

Alquiler de casas rurales en Tapia de Casariego

Las casas rurales de Tapia de Casariego son perfectas para disfrutar de una estancia agradable en familia, con la pareja o con un grupo de amigos en un destino rodeado de naturaleza. Este bonito pueblo con encanto ofrecerá a los huéspedes toda la tranquilidad y el relax necesarios para que puedan desconectar de la ciudad y sigan durante unos días el ritmo sosegado de la vida de los pueblos.

Las casas rurales de Tapia de Casariego ofrecen todo el equipamiento y los servicios necesarios para que la estancia sea cómoda y agradable. Además, el trato por parte de los dueños es muy amable y hará sentir a los huéspedes como en casa.

Publicidad

Publicidad