Mapa
Filtrar
Ordenar por

7 casas rurales en Taramundi.

1 a 7 de 7

Disfruta del turismo rural en Taramundi

En la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, se encuentra el concejo de Taramundi. Es uno de los pocos municipios donde se habla el gallego asturiano (eonaviego). El concejo limita al norte con Vegadeo y San Tirso de Abre, al sur con Santa Eulalia de Oscos y con la provincia de Lugo, y al este con Villanueva de Oscos. Uno de los alojamientos por excelencia de Taramundi son las casas rurales.

Qué visitar en Taramundi

Su privilegiada situación facilita que la vegetación crezca en abundancia, además, es una zona donde hay multitud de montañas y valles donde se entrecruzan los riachuelos y los arroyos. Un paisaje de ensueño donde merece la pena perder la noción del tiempo y descubrir cada rincón y que se puede observar desde los apartamentos rurales.

Para explorar el territorio de Taramundi la mejor forma es caminar por sus senderos o hacer alguna ruta en bici por la zona. El ayuntamiento ha señalizado diferentes rutas de senderismo para que los lugareños y visitantes puedan conocer cada rincón de su geografía. Hay cuatro itinerarios para ir en bicicleta de montaña y otros seis itinerarios principales para disfrutar del senderismo: la Ruta del Agua, la Ruta de los Ferreiros, la Ruta de los Molinos, la Ruta Teixo-Os Teixois, la Ruta de Ouroso y la Ruta de Eiroá.

En el concejo se pueden realizar otras visitas muy interesantes, gracias a las cuales se podrá conocer mejor la historia y las tradiciones del lugar. A cuatro kilómetros de Taramundi se encuentra el Conjunto Etnográfico de Teixois donde los visitantes se sorprenderán al conocer su hermosa arquitectura tradicional perfectamente conservada y los ingenios hidráulicos de la época. Otras visitas imprescindibles son la del Museo de los Molinos de Mazonovo, el Museo de La Cuchillería, el Museo Etnográfico de Esquiíos, la Casa del Agua, el Museo del Telar Pilar Quintana o el Centro de Artesanía de Bres.

Cerca de Taramundi se encuentra A Pontenova, un municipio que encierra la Iglesia de Vilaboa del siglo XVIII y las Iglesia de Conforte de estilo barroco y del siglo XVII como los principales monumentos de interés.

Dónde dormir en Taramundi

Para vivir una experiencia mágica en este precioso territorio os recomendamos alojaros en las casas rurales de Taramundi. Estos alojamientos situados en mitad de la naturaleza son perfectos para descansar y deleitarse con los espectaculares paisajes de la zona.

Tomar un delicioso desayuno en la terraza rodeado de un hermoso entorno, pasear por las tranquilas calles de Taramundi, escuchar los pájaros cantar, respirar aire puro... son algunos de los pequeños placeres de hospedarse en los apartamentos rurales de Taramundi.

La mayoría de apartamentos tienen la arquitectura típica de la zona con paredes empedradas y tejados de pizarra. La decoración del interior de las casas es de estilo rústico y las habitaciones resultan muy acogedoras y cálidas. En la época invernal es muy agradable disfrutar de una tertulia junto a la chimenea.

Publicidad