Casas rurales en Teverga (Municipio de Asturias)

9 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 9 de 9

Escapada rural a Teverga

En el principado de Asturias se encuentra esta localidad con muchos atractivos para el visitante, que puede disfrutar en un mismo destino de naturaleza, historia, cultura, y una importante muestra gastronómica que es conocida en todo el país.

Turismo rural en Teverga

La localidad se encuentra situada en una ubicación estratégica que le confiere numerosas propiedades que encantan al viajero. Un entorno natural inigualable, marcado por la historia minera del municipio, pero de una belleza sin igual. Son muchos los viajeros que acuden a Teverga en busca de una desconexión de la ciudad, del tráfico, del ajetreo…y de un reencuentro con la naturaleza. Así, hay numerosas rutas habilitadas por el área de la localidad y sus alrededores para practicar senderismo, e incluso existen algunas empresas que realizan excursiones y actividades multiaventura y que han ido proliferando en los últimos años gracias al reciente éxito turístico de las casas rurales en Teverga.

Otra atracción de la localidad es el Parque de la Prehistoria, un recinto temático muy bien cuidado para el disfrute y aprendizaje de toda la familia, con varias actividades interactivas y muy educativo y divertido para los más pequeños.

En cuanto a la arquitectura y construcciones más significativas, destaca la Colegiata de San Pedro de Teverga, y el Castillo de Teverga. Una tercera construcción importante es también la Casa Solariega de la Familia Valcárcel, situada esta en la localidad de Campiello.

Para llegar hasta tu casa rural en Teverga por carretera sin problemas, toma como referencia la ciudad de León si vienes del sur, y Belmonte de Miranda si vienes del norte. Así te será más fácil coger después los desvíos pertinentes para llegar hasta tu destino. También puedes llegar en tren, hay acceso desde las líneas de FEVE, y en autobús, aunque tendrás que consultar las distintas combinaciones posibles que lleguen hasta el pueblo o dirigirte a alguna de las localidades cercanas de mayor tamaño y encontrar después una conexión hasta la localidad.

Principales fiestas patronales de Teverga

En junio se celebran Los Apostolados en Villanueva y las fiestas de San Pedro en La Plaza, éstas últimas a finales de mes.

En el mes de julio tienen lugar las fiestas de Santiago en San Martín.

En el mes de agosto son las fiestas de La Magdalena en Entrago.

Las fiestas son buenas fechas para visitar la zona, ya que las calles se llenan de ambiente y son muchos los vecinos de los alrededores que acuden a disfrutar de los eventos y festejos.