Mapa
Filtrar
Ordenar por

5 casas rurales en Tiemblo (El).

1 a 5 de 5

Disfruta del turismo rural en Tiemblo (El)

El tiemblo es un bellísimo poblado que se encuentra ubicado en la histórica comunidad de Castilla y León. Se trata de un pequeño poblado con poco más de 4300 habitantes, ideal para realizar una escapada rural a “el Tiemblo”, ya sea en tono romántico, aventurero o de descanso. Específicamente el poblado y las casas rurales en las que os podéis alojar se encuentran situadas al sureste de Castilla y León, en lo que se conoce como la comarca de Burgohondo-Cebreros.

Al ser considerado como un lugar de descanso y contar con tan poquitas personas, se trata de un paradisíaco lugar de descanso aislado del estrés de la ciudad y perfecto para hospedarse en una casa rural. Es un lugar mágico en el que el tiempo parece transcurrir más lento, en donde una hora se puede convertir en dos y que a las 8 de la tarde descubrimos que ya hicimos infinidad de cosas y aún nos sobra tiempo. Alojarse en una de estas casas es sin duda una forma excelente de recuperar fuerzas para la agitada vida en la ciudad.

Turismo rural en el Tiemblo

Antes de entrar en detalle, os ofrecemos unas breves indicaciones sobre cómo llegar a este lugar. Si vuestra intención es pasar unas vacaciones soñadas basadas en turismo rural en el Tiemblo, lo primero sería señalar que la población se encuentra ubicada cerca del río Alberche. Cerca tendrán a las localidades de El Barraco y Cebreros. Se encuentra bastante cerca de la capital madrileña, a aproximadamente una hora y media de la misma.

Dentro de los principales atractivos turísticos que podréis disfrutar alojándose en una casa rural, se encuentran Los toros de Guisando que se trata de una de las maravillas hechas por el hombre más antiguas de la población de “el Tiemblo”. Se trata de 4 imponentes esculturas de toros que datan de la edad del Hierro, magníficamente conservadas para vuestro deleite.

Otro de los conjuntos arquitectónicos dignos de admirar por el hombre es el Monasterio de los Jerónimos que data del siglo XIV y está cerca de los toros de Guisando. Aunque actualmente se encuentra en condiciones francamente deterioradas por motivo de un importante incendio, pero se ha emprendido una lucha por su preservación.

Alquiler de casas rurales en El Tiemblo

El abanico de casas rurales es muy variado, las hay situadas en el propio casco urbano del municipio y las hay a las afueras de él. Hay casas rurales pequeñas e íntimas ideales para una escapada rural en pareja y otras grandes y espaciosas para disfrutar de unos días en compañía de la familia o de los amigos.

Publicidad

Más pueblos en Tiemblo (El) (1)

Publicidad