Mapa
Filtrar
Ordenar por

7 casas rurales en Timanfaya.

7 casas rurales en Timanfaya.

1 a 7 de 7

Disfruta del turismo rural en Timanfaya

En la encantadora isla de Lanzarote, entre los municipios de Tinajo y Yaiza, visitamos el espectacular Parque Nacional de Timanfaya. Este parque es de origen volcánico y aunque aún presenta algo de actividad, las últimas erupciones que se presentaron fueron en el año 1824.

Turismo rural en Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya en total está formado por más de 25 volcanes, donde destacan el de la Caldera del Corazoncillo, la Montaña Rajada y las Montañas del Fuego. Su importancia geológica y ecológica es muy importante, tanto es así que en el año 1993 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Dada la espectacularidad del parque, el número de visitantes que casa año lo visita supera el millón de personas siendo el segundo Parque Nacional más visitado de Canarias. Sin duda, el parque de Timanfaya es un gran atractivo para los amantes del turismo rural que encuentran en él el destino perfecto para disfrutar de una escapada rural.

Los visitantes que quieran adentrarse en este maravilloso mundo volcánico podrán hacerlo a través de los diferentes itinerarios y rutas que atraviesan la zona. El parque es una zona protegida por lo que los excursionistas deberán respetar ciertas nombras para no deteriorar el entorno, esto también supone el pago de una entrada para acceder al parque. La primera ruta que se presenta es la Ruta de Termesana, un recorrido a pie con un guía experto en la zona que enseñará los puntos de principal interés del parque. La segunda ruta es la Ruta del Litoral, ésta ruta se diferencia de la anterior que el trayecto discurre en paralelo a la costa por el dominio público. Y, la otra alternativa es el Recorrido en dromedario desde el Echadero de los Camellos, una bonita opción para conocer el parque sobre estos maravillosos animales.

Alquiler de casas rurales en Timanfaya

Quienes busquen disfrutar de una escapada rural en Lanzarote para conocer de primera mano el parque de Timanfaya, les recomendamos que alquilen una casa rural cerca de la zona. Las casas rurales son alojamientos tranquilos y agradables donde disfrutar de unos días de relax. Las casas rurales de Timanfaya se rodean de un entorno natural maravilloso donde los huéspedes se encontrarán en un enclave privilegiado pensado para descansar.

Todas las casas rurales de la zona cuentan con fantásticas opiniones de los viajeros que se han hospedado en ellas, pues la hospitalidad de los caseros y los servicios son de primera calidad.  Muchas de ellas, además, tienen piscina, un servicio excepcional para disfrutar de baños refrescantes en los meses de verano.

Más pueblos en Timanfaya (2)