Mapa
Filtrar
Ordenar por

9 casas rurales en Trevélez.

1 a 9 de 9

Disfruta del turismo rural en Trevélez

Turismo rural en Trevélez

En la parte septentrional de la Alpujarra de Granada, nos encontramos con el precioso municipio de Trevélez. Esta localidad está situada a 97 km de la capital provincial. Jerez del Marquesado, Busquístar, Güejar Sierra, Jubiles, Bérchules, Capileira y Pórtugos son los municipios con los que limita Trevélez.

Los alojamientos estrella en Trevélez son las casas rurales. Decimos que es el alojamiento estrella porque es el que mejor recoge y el que más se acerca a estos espacios naturales, desde ellas tendrás mejor acceso a las actividades anteriores y desde las cuales experimentarás un turismo de calidad en plena naturaleza.

Imagínate tomando café o una infusión caliente en el porche de la casa rural mientras los únicos ruidos que escuchas son los del agua de los ríos que bañan los valles. En las casas rurales te sentirás como en tu propia casa, pues en ellas tienes libertad de movimientos sin depender de horarios para utilizar determinados servicios e instalaciones como ocurriría en otros alojamientos. Además, tanto en el exterior como en el interior se combina a la perfección el confort con la naturaleza creando espacios íntimos y recreando el estilismo rural.

Estas casas rurales ofrecen todo tipo de comodidades que no tienen nada que envidiar a ningún otro alojamiento y, a diferencia de ellos, garantizan una estancia silenciosa y tranquila para tener momentos de reflexión, sin escuchar los ruidos de otros huéspedes vecinos ya que se tratan de casas aisladas e independientes. Unas vacaciones perfectas tanto por el destino en la comarca de La Alpujarra como por el alojamiento.

Qué hacer en Trevélez

Trevélez es una tierra con una gran naturaleza a su alrededor se levantan valles y montañas por las que hacer senderismo o escalada. Además de pasar la jornada al aire libre conoceréis la flora autóctona de este municipio en la que predomina el helecho, el enebro o sauce y también la fauna. Es típico ver a la cabra monetesa, el jabalí, el halcón, el águila Real o el zorro.

Lo cierto es que sus espacios naturales constituyen un gran atractivo turístico puesto que se encuentra integrado en el Parque Nacional de Sierra Nevada que comprende desde la Alpujarra al Marquesado del Cenete, incluido el Valle de Lecrín.

No podemos dar por concluidas las vacaciones sin antes probar el jamón de Trevélez, un jamón que sido producido y elaborado en el sureste de la provincia. Son jamones con diferentes niveles de curación que se identifica por el color del precinto y los cerdos son obtenidos a raíz de determinados cruces.

Es cierto que el jamón forma parte de la gastronomía de este municipio aunque en la despensa de los treveleños también es típico el gazpacho.

Además, Trevélez constituye un municipio con numerosos monumentos de interés arquitectónico, cultural y pasisajístico como por ejemplo la Iglesia de San Benito del siglo XVIII y la Ermita de San Antonio que protege las imágenes de la Virgen de la Nieves y de San Antonio.

Cuándo viajar a Trevélez

El clima que caracteriza a Nevadaes es el mediterráneo continentalizado, es decir, los veranos son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Galera durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña. Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Cómo llegar a Trevélez

A unos treinta minutos de este municipio cuentas con el aeropuerto de Granada, a tan solo veinte kilómetros de distancia por la A-336. Este aeropuerto realiza vuelos nacionales e internacionales a multitud de destinos como Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres o Paris. Desde la terminal te recomendamos que optes por alquilar un coche, así puedes desplazarte a otras localidades próximas sin necesidad de depender de otros medios.

Otra importante vía de acceso a Íllora es por carretera, ya que cuentas con la N-432 que posee un desvío hacia la GR-3409 o la A-336 que une esta localidad con Alomartes.

Publicidad

Más pueblos en Trevélez (1)

Publicidad