Mapa
Filtrar
Ordenar por

10 casas rurales en Vall de Gallinera.

1 a 10 de 10

Disfruta del turismo rural en Vall de Gallinera

La Vall de la Gallinera, situada en la comarca de la Marina Alta, es una de las zonas de mayor interés paisajístico de la provincia de Alicante, con sus abruptas sierras situadas a escasos kilómetros de las impresionantes playas mediterráneas, como las de la localidad de Denia u Oliva.

Por este motivo tienen cabida en este entorno tanto los amantes del turismo de sol y playa como del turismo rural, ya que playa y montaña se funden dando lugar a un entorno único, del que podemos disfrutar alojándonos en una de las múltiples casas rurales que nos encontraremos.

Turismo rural en la Vall de la Gallinera

La Vall de la Gallinera es una región de gran interés paisajístico y cultural, en este valle se encuentra latente la herencia musulmana, cuyas casas, castillos y pueblos conservan este ambiente.

Los paisajes de la Vall de la Gallinera son de los más asombrosos de la geografía alicantina, con una orografía tortuosa, impactante por su desnudez y sus parajes rocosos, casi lunares, que armoniza con la frondosidad desbordante de sus bosques.

Una de las excursiones más populares si visitamos la Vall de la Gallinera es subir a la Foradá, cosa que podemos hacer desde distintos pueblos, y desde donde las vistas son impresionantes. También podemos visitar los castillos de Benirrama y Benissili, que antiguamente protegían las dos entradas al valle.

No hemos de olvidar perdernos por las calles de los pueblos de la Vall de la Gallinera, ya que cada uno de ellos es en su totalidad un casco antiguo, con calles estrechas y retorcidas que han de adaptarse a la orografía de la región, y siempre en ascenso hasta el centro de la población. Uno de los más destacados es Benirrama, cuyas calles estrechas y sus casas respiran tranquilidad, y desde donde podemos ascender al castillo del mismo nombre.

Por último, cabe destacar que la mejor época para visitar la Vall de la Gallinera es el tiempo de floración de los cerezos y recogida de la fruta, que tiene lugar entre marzo y junio.

Alquiler de casas rurales en la Vall de la Gallinera

Las casas rurales de Vall de la Gallinera son la mejor alternativa para disfrutar de unas vacaciones en un entorno inmejorable. Las casas rurales están pensadas para el descanso y el relax de los huéspedes, ya que se trata de alojamientos con todo tipo de equipamientos y servicios para que la estancia sea confortable. Además del equipamiento básico, muchas de las casas ofrecen servicios extra como es la piscina, el jacuzzi, la chimenea, la terraza, la biblioteca o la colección de juegos, entre muchos otros más. Todo esto pensado para que los visitantes aprovechen al máximo su estancia.

Publicidad