Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Villafranca del Bierzo.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Villafranca del Bierzo

En la provincia de León encontramos el municipio de Villafranca del Bierzo situada dentro de la comarca de El Bierzo. Éste es uno de los pueblos leonenses donde los habitantes hablan gallego. Villafranca del Bierzo es un tranquilo y bonito pueblo donde disfrutar de unos días de relax en mitad de la naturaleza. Para ello lo mejor es alquilar una casa rural del municipio y disfrutar de la vida rural que se vive en los pueblos.

Turismo rural en Villafranca del Bierzo

Durante las vacaciones en Villafranca del Bierzo los turistas podrán visitar algunos puntos de interés cercano a las casas rurales del pueblo.

Uno de ellos es Paradaseca una bonita aldea que forma parte del municipio. Lo típico de Paradaseca son sus casas de palloza construidas en la época de los romanos cuando llegaron al municipio en busca de oro. En esta misma zona, a la entrada del pueblo se puede visitar la ermita de Santa Magdalena situada entre viñedos y al otro lado se pueden ver los restos de una herrería antigua del s. XIX que utilizaba mecanismos hidráulicos. En un extremo del pueblo también está la iglesia de San Juan Bautista donde es típico ver el nido de la cigüeña en lo alto del campanario.

A orillas del Río Burbia estaban las minas de oro de La Leitosa, que junto con las minas de Las Médulas fueron las más potentes de El Bierzo. En su época de esplendor se estima que se llegaron a escavar hasta 40 millones de metros cúbicos de tierra para extraer el oro. Esta es una bonita excursión para disfrutar de un almuerzo en plena naturaleza y ver un poco más allá del entorno rural de Villafranca del Bierzo.

A unos 20 kilómetros de la zona de casas rurales del pueblo está Villar de Acero, una hermosa villa rodeada de montes, valles, prados y zonas de aguas vírgenes de una increíble belleza. Os recomendamos su visita así como la de otros lugares interesantes de la zona como son Fombasalla, Aira da Pedra, Las Alzadas de Villar, el Campo del Agua, la Teixera o las Porcarizas.

Alquiler de casas rurales en Villafranca del Bierzo

Las casas rurales de Villafranca del Bierzo están pensadas para que los visitantes se encuentren en un lugar acogedor y cálido donde no se tengan que preocupar por nada durante sus vacaciones. Además de encontrarse en el interior del municipio, en un ambiente tranquilo y agradable, las casas rurales ofrecen un completo equipamiento para que los huéspedes disfruten al máximo las instalaciones. A parte de los servicios básicos que tienen la mayoría de casas, muchas ofrecen servicios como piscina, jacuzzi, barbacoa, zona ajardinada, colección de juegos, biblioteca… Y todo ello por una excelente relación calidad- precio.

Publicidad

Más pueblos en Villafranca del Bierzo (2)

Publicidad