Casas rurales en Villanueva del Conde (Municipio de Salamanca) : 5 resultados

1 a 5 de 5

Disfruta del turismo rural en Villanueva del Conde

Situado en la Comunidad de Castilla y León, este municipio pertenece a la provincia de Salamanca, y se encuentra dentro de la conocida comarca de Sierra de Francia-Quilamas. Rodeado de un rico entorno natural, el pueblo cuenta con una amplia oferta cultural y gastronómica, y resulta curioso a la vista por su aspecto de población cerrada.

Turismo rural en Villanueva del Conde

Si te vas a quedar en alguna de las casas rurales en Villanueva del Conde te darás cuenta de la curiosa disposición de casas que tiene el pueblo. Todas ellas forman un núcleo fortificado que se cierra a la perfección, y cuyo interior recibe el nombre de “huertitas”. Esta peculiar imagen se corresponde también con la disposición singular del interior de las casas, con dos entradas y generalmente de dos alturas, y cuyos elementos facilitaban también la realización de la matanza que se da en los primeros días de Diciembre.

La localidad se encuentra dentro del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, un enclave privilegiado con unas vistas incomparables desde cualquiera de sus montes. Además, esta zona es conocida por la presencia de buitres, y la vegetación es rica y variada en especies. Éste es un destino especialmente recomendado para la práctica del senderismo, ya que existen una amplia variedad de rutas y senderos habilitados para realizar excursiones, algunos de ellos de largo recorrido y que pueden incluso llegar a los municipios vecinos.

Si vienes a tu casa rural en Villanueva del Conde en coche puedes tomar la desviación desde Salamanca. También puedes acercarte en tren hasta Salamanca y salir desde ahí o tomar algún autobús. existen líneas que conectan el pueblo con las ciudades cercanas. Si prefieres el avión, te recomendamos el aeropuerto de Madrid y una vez allí moverte en coche. El aeropuerto de Salamanca está más cerca, pero dispone de menos servicios desde otros puntos de España.

Durante tus vacaciones en Villanueva del Conde puedes moverte a pie, aunque te recomendamos disponer de un vehículo si tienes pensado visitar las poblaciones cercanas o hacer alguna salida a la montaña.

Alquiler de casas rurales en Villanueva del Conde

Si te vas a quedar en alguna de las casas rurales en Villanueva del Conde te darás cuenta de la curiosa disposición de casas que tiene el pueblo. Todas ellas forman un núcleo fortificado que se cierra a la perfección, y cuyo interior recibe el nombre de “huertitas”. Esta peculiar imagen se corresponde también con la disposición singular del interior de las casas, con dos entradas y generalmente de dos alturas, y cuyos elementos facilitaban también la realización de la matanza que se da en los primeros días de Diciembre.

Las casas rurales de Villanueva del Conde ofrecen todos los servicios y equipamientos para que los huéspedes disfruten de una estancia confortable. Además, las habitaciones son espaciosas y las zonas comunes amplias para que los huéspedes se sientan cómodos y disfruten en familia, con pareja o con amigos de sus vacaciones en este hermoso municipio.