Mapa
Filtrar
Ordenar por

10 casas rurales en Vinuesa.

1 a 10 de 10

Disfruta del turismo rural en Vinuesa

Localizada a los pies de los Picos de Urbión y de la hermosa sierra de La Cebollera, al este de la comarca de Pinares, se encuentra el municipio de Vinuesa, en la provincia de Soria. Dada su privilegiada situación rodeada de naturaleza resultará de especial interés para los amantes del turismo rural, ya que en la villa encontrarán múltiples zonas de interés de gran riqueza forestal. Los mejores alojamientos para conocer la zona son las casas rurales de Vinuesa porque los visitantes disfrutarán de todas las comodidades en un entorno inmejorable.

Turismo rural en Vinuesa

Desde las casas rurales los visitantes podrán aprovechar para practicar ocio activo haciendo senderismo por la zona o rutas con bici de montaña. Las rutas más conocidas de Vinuesa son: Subida al pico de Urbión, Ruta Vinuesa- Molinos del Duero, Ruta Vinuesa- Alto del Royo, Ruta Vinuesa- La Muedra o Ruta Cañada Real Galiana.

Recomendamos visitar la Laguna Negra, un hermoso paraje rodeado de grandes farallones de 80 metros de altura. Esta laguna misteriosa a dado pie a numerosas leyendas a lo largo de los años y por su singularidad merece la pena su visita.


Algunos de los deportes que se pueden practicar en el municipio al aire libre son la pesca en alguna de sus lagunas, pantanos, ríos o riachuelos, los deportes de nieve en temporada (snowboard, esquí, raquetas de nieve, motos de nieve...), rutas a caballo,  rutas en bicicleta, recolección de setas, etc.

Durante la estancia también merece la pena degustar la gastronomía del lugar. Algunos de los platos típicos que elaboran en Vinuesa son: cordero con hongos, ajo carretero con oveja,  caldereta, o limonada.

Alquiler de casas rurales en Vinuesa

Quienes busquen disfrutar del turismo rural en Vinuesa les recomendamos que alquilen una casa rural por la zona. Al tratarse de un pueblo de estilo rústico de pequeñas dimensiones resultará muy agradable para el visitante formar parte de él durante unos días. La vida sosegada y tranquila de los pueblos beneficiará a los huéspedes con unas vacaciones de relax y descanso. Pasear por las calles de Vinuesa es como trasladarse a otra época donde la vida se desarrolla en las calles y en el campo.

Las casas rurales de Vinuesa son de estilo campestre, muchas con las fachadas empedradas y una decoración muy rural. Los alojamientos rurales del pueblo ofrecen a los visitantes una excelente relación calidad- precio para que estos puedan disfrutar de los mejores servicios al mejor precio. Por ello, los viajeros que se han hospedado en las casas rurales de Vinuesa han valorado de forma muy positiva su estancia y, son muchos, los que repiten experiencia cada año.


Las zonas exteriores de las casas son las más valoradas por los huéspedes, ya que al buscar una zona rodeada de naturaleza para sus vacaciones quieren disfrutar de buenos momentos al aire libre, como desayunos en la terraza, barbacoas en familia, agradables veladas...

Publicidad

Más pueblos en Vinuesa (2)

Publicidad