Mapa
Filtrar
Ordenar por

5 casas rurales en Zubia (La).

1 a 5 de 5

Disfruta del turismo rural en Zubia (La)

Turismo rural en La Zubia

En la comarca Vega de Granada, en la parte meridional, se encuentra la localidad de La Zubia. Este municipio forma parte del área metropolitana de Granada y limita con los municipios de Cájar, Huétor Vega, Granada, Monachil, Gójar, Dílar y Ogíjares.

Además, las casas rurales de La Zubia disponen de todos los servicios y comodidades para que a los huéspedes no les falte de nada, todas suelen tener una cocina completa, un aseo, un salón-comedor y los dormitorios correspondientes. Por otro lado, también pueden tener otros equipamientos como la piscina, la zona de juegos infantiles, zona de barbacoa y picnic, alquiler de bicicletas, etc. Estos servicios extra son los que hacen que los huéspedes disfruten de buenos momentos al aire libre y de actividades en el entorno natural.

No obstante, lo mejor de todo es que se trata de los alojamientos más adecuados para hacer turismo en Granada pues las encuentras en zonas estratégicas y ofrecen la mejor relación calidad -precio respecto a otros alojamientos de la zona.

Otro de los motivos por el que las casas rurales en La Zubia son los alojamientos más demandados, es porque conservan la arquitectura popular de sus pueblos y se incluyen dentro del paisaje como un elemento más.

Qué hacer en La Zubia

La Zubia es un municipio con multitud de monumentos de interés histórico y cultural. Conviene destacar el convento de San Luis que ordenó construir la reina Isabel la católica en el siglo XVI. Cuenta la tradición que la reina paseaba a caballo contemplando los alrededores y la Alhambra. Los árabes confundieron este paseo con una actitud osada de la monarca con una incursión de tropas por lo que decidieron atacar. La reina estaba en desventaja y se refugió entre laureles mientras rezaba a San Luis. Las tropas de la Reina ganaron y por eso decidió construir el convento.

La influencia morisca queda reflejada en las numerosas huertas de la Zubia. Las más antiguas y representativas son la Huerta de Santa Rita o la Huerta de las Infantas donde encontraréis también un pequeño Palacete del siglo XIX.

Otro de los puntos a visitar es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que se empezó a construir en el siglo XVI y se concluyó en el siglo XVIII. Este templo de culto religioso se levantó sobre una antigua mezquita musulmana y es un exponente del estilo mudéjar .

Después de descubrir este municipio os invitamos a conocer la gastronomía local que está basada en productos como las habas fritas con jamón, migas de pan, patatas al montón, olla de col, huevos moles. Como dulces tradicionales destacan los pestiños y los roscos, elaborados en el mismo municipio.

Cuándo viajar a La Zubia

Veranos cálidos e inviernos muy fríos, así es el clima que predomina en el municipio de La Zubia. Según el tipo de turismo de cada uno es mejor optar por una época u otra. Si sólo se busca disfrutar del balneario y el descanso no importa viajar e invierno mientras que si se quiere emprender alguna ruta de senderismo por Sierra Nevada, conocer los paisajes de ensueño y hacer turismo de ciudad por Granada es mejor viajar durante la primavera cuando el mercurio no alcanzado las máximas temperaturas.

Al igual que muchas localidades de Andalucía, la fiesta principal de La Zubia Es la semana Santa. Este pueblo sólo disfrutar de una única procesión, la de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores. Puedes hacer coincidir las vacaciones con los días festivos de Pascua para ser testigo de estos vía crucis. Como curiosidad, destacar que en 1748 el pueblo eligió al patrón de la Zubia por votación.

Cómo llegar a La Zubia

Nunca ha sido tan fácil irse de vacaciones, La Zubia os permite viajar de diferentes maneras. Una de ellas es hacerlo en avión pues el aeropuerto más cercano es el de Granada y se encuentra a tan sólo 84,6 Kilómetros de distancia. Desde la terminal podéis alquilar un coche y así visitar otras localidades cercanas y de gran interés donde otros transportes no os pueden llevar.

Aunque siempre puedes emprender el viaje con tu coche propio si te gusta conducir. Las principales vías de acceso es la A-7, N-344 y la AP-7 siendo la A-7 la vía más rápida aunque la más larga.

Publicidad

Más pueblos en Zubia (La) (2)

Publicidad