A Palleira

Allariz, (Allariz), Ourense (Galicia, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
El Hotel A Palleira está ubicado en la antigua casa de labranza del abuelo Felisindo, compuesta por 2 edificios de piedra del país, la que fué su casa de labranza y un pajar anexo ahora hotel. Ambas edificaciones, en su origen eran dos pajeras, adaptadas una en 1922 para vivienda (la más antigua) y la otra inscrita en el catastro en 1890 la hemos rehabilitado en el 2004 para albergar el hotel. La rehabilitación trató de conjugar el respeto por el entorno urbanístico de la zona con la comodidad y el confort del interior. 

El Hotel A Palleira está situado en la aldea de Outeiro de Orraca, en el término municipal de Allariz, retirado del ruido y en un entorno típicamente rural, muy cerca de la villa, a 2 km.
Leer más
, de fácil acceso, al pie de la autovía A-52 (salida Allariz), escondido e integrado en la naturaleza.

Espacio libre de humos en todas las instalaciones cerradas.
Ocultar detalles

JUANA DIAZ (Propietario)

Habla Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

No se permite fumar en el Hotel, ni en las habitaciones.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
A Palleira dispone de:

- Cinco habitaciones dobles con baño completo
- Calefacción
- Teléfono
- Cama supletoria

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- La casa se encuentra en una zona arbolada por la que se practican actividades de senderismo y cicloturismo. A dos kilómetros del hotel, en Allariz usted podrá disfrutar de hípica, piscina climatizada, río y espacios naturales
- Senderismo
- Pesca fluvial
- Rutas a caballo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de A Palleira

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Como en casa

10 / 10
Pasamos tres dias descansando en A Palleira despues de viajar por toda Galicia
Estuvimos de maravilla, todo muy cuidado, limpio y bien comunicado,  cercano al pueblo de Allariz que es precioso y disfrutamos de la fiesta de la empanada.
A Palleira es cien por cien recomendable, los dueños son encantadores sobre todo Juani que es una pasada, te mandamos un beso muy fuerte, no cambies nunca.
Rafa y Mari carmen, Mollet del Valles ( Cerca de Cerdanyola).
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-19 Fecha de opinión: 2012-08-27

Ojo con el horario de la piscina

4 / 10
La casa esta impecable. Las habitaciones son muy cómodas.y el jardín muy cuidado. OJO si elegís la casa por la piscina como fue nuestro caso. Aunque no figura en la web la piscina solo esta disponible a partir de las cinco de la tarde. Así que si esperáis un fin de semana de relax en la piscina olvidaros, solo por la tarde.. El desayuno simplemente correcto, bollería industrial, zumo de bote y mermelada de mentira.
Leer más
En nuestra experiencia el trato de la dueña, juani, disto mucho de ser lo amable que se refiere en otras opiniones.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-08-12

precioso,tranquilo,limpio,excelente

10 / 10
Fuimos a pasar dos noches con mis padres a este maravilloso hotel.Ya al llegar nos recibió Juani con su simpatia y familiaridad,su trato fue inmejorable y siempre pendiente de que no nos faltara de nada.las instalaciones son preciosas,con todo detalle y decir que el jardin hace una estancia muy agradable haciendo buen tiempo, muy cuidado y florido.La pena es que no pudimos bañarnos en la piscina porque aun no estaba preparada ya que eran ultimos de junio y hasta julio no la tendria disponible.
Leer más
Las habitaciones eran muy bonitas y amplias.los desayunos muy buenos y no faltaba de nada,fruta,bizcocho casero,pan con aceite,jamon serrano,queso,salchichon,zumo,etc.Todo exquisito.En definitiva,todo estupendo,mis padres se quedaron maravillados,fue un regalo que les quisimos hacer y la verdad que hacertamos,nos fuimos muy contentos y con ganas de recomendarselo a todo el mundo.Estamos seguros que volveremos.Y no se me olvide decir que el pueblo de Allariz es precioso.Un beso para Juani y decirla que no cambie su forma de tratar a la gente aunque estoy segura de que no, por que es que ella, es así.Gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-29 Fecha de opinión: 2012-07-08

Acertadisima eleccion!

10 / 10
El mejor destino posible en Allariz. Desde el trato de Juani que esta muy pendiente en todo momento, de que estuviesemos comodos y que no nos faltase de nada. No entiendo a los que han escrito por aqui que han recibido mal trato por parte de quienes lo gestionan. Por mi profesion en la hosteleria en hoteles de 5 estrellas, ademas de ser asiduo a casas rurales, puedo decir que no hay que ser muy listo para ver que Juani gestiona este establecimiento de la mejor manera posible y que el buen trato a sus huespedes es incuestionable e intachable.
Leer más
Puede ser que algunos piensen que un hotel rural es otra cosa... Por lo demas, en cuanto a las instalaciones y su entorno una maravilla. El sitio idoneo para recargar pilas y dar paseos de ensueño a traves de sus robledales. Muchas gracias Juani por hacernos sentir como en casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-06-09

trato familiar

10 / 10
Mi novio y yo solo fuimos a pasar un día allí, y fue genial. La casa es preciosa, está todo súper cuidado y muy curioso y todo muy tranquilo. El jardín precioso,van a  inaugurar ahora la piscina. La habitación muy limpia, todo muy lipio. El desayuno muy completo y muy rico, además nos hizo un bizcocho casero para el desayuno. Y lo mejor, el trato, la dueña, Juani, fue muy amable y nos dio un trato muy familiar, no nos sentimos como alguien ajeno, me sentí como si ella nos hubiera invitado a ir a su casa,es genial.
Leer más
la recomiendo totalmente a cualquiera.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-12

No se merecen regentar un hotel.

2 / 10
Reservé hab. para minusv., sólo les quedaba 1 hab. Le pedí que si el 7/dic tenía vacantes me lo dijera. Unos días antes nos llamó la mujer dándonos otra hab.dob., llamó 3 veces para pedirnos confirmación. Algo que hicimos. Preguntó hora de llegada, dijimos q entre 18-20:15. Éramos 5 adult.y 2 niños. Buscábamos 3 hab.
Leer más
dobl.y cama supl.en una de las hab. Cuando reservé tomé la hab.de minusv.para mi suegra y el niño,ella no puede andar bien. y cogí 2 hab.mas en otro hotel de Allariz, ya q no tenían mas hab. libres. Cuando llamó la Sra. del h.A palleira para ofrecer otra hab. la cogimos, pues mi suegra es mayor y así podía estar con su hija, yerno y la peq. con cama suplet.(pensé). Mi queja va a que el día 7 estuvimos haciendo viendo Orense, luego el Sil, luego paramos a tomar un café y eran ya las 19:45, así q llamé para decir que tardaríamos, pero la Sra. nos acusó de querer meter 1 niño sin pagar, no nos dejó explicarnos.Nos cortó la llamada 2 vec, y nos anuló la reserva, el 7dic a las 20
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-07 Fecha de opinión: 2009-12-14

Un "top" rural

10 / 10
A Palleira es algo más que un hotel rústico‚ es un lugar precioso‚ acogedor‚ puesto con mimo y atendido con el corazón.
De esto se encarga Juani‚ el alma de la casa.
Porque por mucha estrella que ande por ahí suelta en hostelería‚ lo que al final cuenta es el trato y la humanidad de quien tuvo que ver conmigo en esa ocasión.
Se viene por la tarde-noche y se comentan los acontecimientos del día‚ sentados bajo las estrellas al calor de un chupito casero de café.
Leer más
Se baja a desayunar a la gran mesa por turnos o en amor y compañía el opíparo desayuno preparado por nuestra anfitriona. Hasta ella hace los deliciosos bizcochos.
Juani no ha estudiado hostelería. 
De su casa rural no se puede vivir para mantener a una familia. De estrellas no entiende‚ y cándida se pregunta "si lo estaré haciendo bien".
Las camas "de matrimonio" son para los idem bien avenidos y las habitaciones tienen una mosquitera en la ventana.
Un lugar encantador‚ desde aquí mi agradecimiento por los buenos momentos pasados.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-24 Fecha de opinión: 2009-11-16

Perfecto

10 / 10
Todo genial, este fin de semana ha sido estupendo. Lo mejor, todo, desde el trato hasta el desayuno, ese bizcocho casero, pasando por lo acogedor y limpio de la casa. Vamos que seguro que repetimos.
Lo peor, que nos supo a poco, volveremos. Muchas gracias a Juani y a Jose Manuel.
 

Fecha de estancia: 2009-10-16 Fecha de opinión: 2009-10-20

fatal

4 / 10
hemos estado en esa casa un finde semana...y la señora deja bastante que desear,el desayuno muy mal y la relacion calidad precio bastante cara creo yo.La señora me parecio bastante tikismikis la verda...k le cerraran la cancilla, para aparcar el coche dimos unas cuantas vueltas....en fin k no vuelvo , el desayuno estaba la leche fria y de los peores k fui el finde semana anterior habiamos ido a otra y akello si k era un desayuno como dios manda.
Leer más

Fecha de estancia: 2009-10-03 Fecha de opinión: 2009-10-19

CON LA CASA SOLO NO VALE

4 / 10
LA CASA MUY LIMPIA,LA HABITACION AMPLIA,EL DESAYUNO ALGO FLOJO,PERO LO PEOR ES QUE AL TERCER DIA DE ESTANCIA LE PEDI A LA PROPIETARIA QUE NOS CAMBIASE LAS TOALLAS POR PRIMERA VEZ,Y CON MUY MALA LECHE ME CONTESTO QUE NO SE CAMBIABAN LAS TOALLAS TODOS LOS DIAS,Y LE DIJE QUE NO TENEMOS COSTUMBRE DE DUCHARNOS TRES DIAS CON LA MISMA TOALLA,Y DIJO QUE EN SU CASA SI.NI SIQUIERA ME ENTREGO LAS TOALLAS EN MANO SINO QUE ME LAS DEJO EN EL RELLANO Y ME LLAMO POR TELEFONO PARA DECIRNE DE MALOS MODOS QUE YA TENIA LAS TOLLAS FUERA.
Leer más
TAMBIEN LA PEDIMOS INFORMACION PARA CENAR ALGO Y NOS MANDO A UN SITIO QUE CIERRA LOS 3 DIAS QUE ESTUVIMOS ALLI,Y NO SABIA POR DONDE IR A LOS CAÑONES DEL SIL,QUE SUPONGO SE LO SOLICITARAN A MENUDO.
LLEVO 22 AÑOS TRABAJANDO EN HOTELES Y MA S DE QUINCE VIAJANDO Y NUNCA ME HABIA ENCONTRADO CON SEMEJANTES MODALES,Y MENOS CON UNA AGRIA DISCUSION POR ALGO TAN NIMIO COMO TRES TOALLAS PARA MI HIJO,MI MUJER Y PARA MI.¡QUE PENA¡
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-04 Fecha de opinión: 2009-10-14

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en A Palleira

Habitaciones disponibles en A Palleira

Habitaciones no disponibles en A Palleira

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios son habitación doble con el IVA incluido en temporada baja.

Outeiro de Orraca, 115 - 32664 AllarizAllariz (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la A-52 salida Allariz
- Por la N-525, en el cruce con la OU-320

Lugares de interés

  • Allariz 
    Oferta momumental y cultural muy variada, con su casco histórico y monumentos románicos, destacamos el Convento de Sta. Clara, la Iglesia de Santiago...
  • Ourense 
  • Celanova 
  • Xunquiera de Ambía 
  • Baños de Molgas 
  • Vigo 
  • Santiago de Compostela 

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


JUANA DIAZ

  • En Toprural desde 2004-07-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-OR-000614)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario