Abejaruco

Cuevas del Valle, Ávila (Castilla y León, España)

Hotel Rural Abejaruco para 20 personas en Cuevas del Valle

Abejaruco

Cuevas del Valle, Ávila (Castilla y León, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
41.12 €
2 - 20
Alquiler por habitaciones
10

Silvia y Luis

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR.AV.585)
8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Abejaruco se sitúa en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, al pie del Puerto del Pico y del Parque Natural de Gredos, en una finca rústica de unos 16.000 m2, a 1 km de Cuevas del Valle. En nuestra finca, además de unos cincuenta castaños y cien frutales de 30 variedades, disponemos de diversos huertos, todo ello cultivado bajo las premisas de la agricultura ecológica y al amparo de un microclima benigno en invierno y fresco en verano. 

Una de las entradas de la finca enlaza con el castañar de Cuevas y el Arroyo del Puerto, donde el mirlo acuático es indicador biológico de la limpieza de sus aguas.
Leer más
El otro acceso se abre directamente a los pinares de la ladera del Torozo (2.042 m), donde reina el azor, y a la milenaria calzada romana del Puerto del Pico, una de las vías romanas mejor conservadas del mundo, con un trazado transitable de casi 5 km. 

Nuestra construcción se ejecutó con criterios bioclimáticos y bajo el molde de la arquitectura tradicional del Barranco de las Cinco Villas. Las habitaciones se articulan en torno a un colorista patio interior diseñado para conferir a nuestras estancias independencia e intimidad, estando al mismo tiempo enlazadas con nuestros salones, comedor, porches, sala de billar, de home cinema, etc., y contando con todos los elementos de confort moderno: calefacción con termostatos independientes, jardines privados, solariums, bañeras de hidromasaje, colchones de látex... 

Generamos la mayor parte de la energía que consumimos a partir del sol, del viento y de la biomasa, de acuerdo a nuestra vocación de difusión de las energías renovables y a nuestra línea ética de amor y respeto por la naturaleza.

Además de una piscina de 80 m2 alimentada con agua de nuestros manantiales, en nuestra propia finca ofrecemos numerosos rincones para la lectura, el sosiego, la diversión y el deporte.Contando entre otras instalaciones de pista de pádel,  de petanca, ping-pong ...etc. A algo más de 1 Km se encuentra Cuevas del Valle, uno de los pueblos mejor conservados del valle, con sus balconadas de madera de castaño, el río y sus cuevas y bodegas.
Ocultar detalles

Silvia y Luis (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Silvia y Luis

Silvia y Luis compró este alojamiento en 2007.

Lo mejor

Entre las 15:00 y las 17:30 la recepción permanece cerrada.
Excepto en julio y agosto, sólo abrimos fines de semana y festivos
En verano sólo admitimos reservas de 1 noche en fin de semana a partir del viernes a mediodía del fin de semana a reservar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Granja,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Exterior: Piscina con pradera de césped, ruta botánica, gran porche exterior, patio interior ajardinado, jardines privados de habitaciones. Acceso pavimentado desde la carretera. Aparcamiento interior. 
- Interior: Mobiliario y decoración basada en antigüedades, baños con piedra natural y bañera (algunas de hidromasaje), habitaciones de entre 20 y 40 m2, algunas dúplex, con solarium, jardín privado, colchones de látex de 150... Chimeneas en zons comunes.
- Servicios: Restaurante para clientes del centro con platos de gastronomía tradicional local y productos de nuestras huertas, cabaña multiusos, videoteca, juegos, venta de productos agrarios ecológicos a pie de huerta.
- Situación: En plena naturaleza.
- Gimnasio y zona de sauna

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Entrenamiento en altura para atletismo y otros deportes: rutas específicas para correr complementadas con gimnasio específico para el entrenamiento de atletas, sauna, hidromasaje y alimentación especial
- Rutas de senderismo guiadas (ornitología, micología, botánica, interpretación de ecosistemas...)
- Actividades pedagógicas y prácticas de agricultura ecológica
- Rutas a caballo
- Dolce fare niente
- Padel

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Abejaruco

8.0 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.2352 Muy bueno
Trato del propietario
7.647 Bueno
Entorno
9.5294 Muy bueno
Equipamiento
7.4118 Bueno
Relación calidad/precio
7.8824 Bueno
Calidad del sueño
8.7058 Muy bueno







Muy poca atención e incómodo

4 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana. El hotel rural ha tenido una buena inversión, pero no está cuidado y se nota en algunos detalles. El portón de entrada es muy incómodo e inseguro, el camino al pueblo no está señalizado, el salón principal no es acogedor, y el dueño no es precisamente atento o amable con los huéspedes. Tampoco existía cena, aunque estaba anunciada.
Leer más
No estuvimos cómodos e incluso adelantamos nuestra vuelta a Madrid.
He tardado algún tiempo en dar esta valoración, pues no me gusta ser crítico con los sitios a los que vamos. Pero creo que en invierno no debería estar abierto si no se ofrecen todos los servicios que se reflejan en el anuncio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-03-10 Fecha de opinión: 2018-08-30

Respuesta del propietario
Siempre sentimos mucho no satisfacer las expectativas de algún cliente. Casi siempre nuestros clientes aprecian el gran esfuerzo que hacemos para ofrecer nuestras instalaciones y procuramos dar un trato conforme a lo que cada persona busca. 
A veces no lo conseguimos, aunque lo intentemos, y quizá diga algo de estos clientes que hayan guardado su mala opinión 6 meses. Francamente, no les recordamos y sólo sabemos que fue una reserva de una sola noche (dicen que adelantaron la vuelta?)
Por lo demás, ¿qué podemos replicar?: en el aparcamiento privado tenemos un hermoso portón de casi 150 años cuya única incomodidad es tener que abrirlo a mano y con el que nunca le ha pasado nada a nadie, no podemos señalizar el camino al pueblo porque la calzada romana y la carretera no son de nuestra propiedad (tampoco le ha sido necesario a nadie)... 
Y por supuesto, todos las instalaciones y servicios que ofrecemos están siempre absolutamente operativos y en perfecto estado, según se puede leer en las más de 200 opiniones positivas que aparecen en Toprural...

Relajante

8 / 10
El Abejarruco es el sitio ideal para ir a descansar y desconectar. El entorno es muy bonito y tranquilo, se duerme fenomenal.
El desayuno está fenomenal y la terraza, dónde lo sirven, tiene unas vistas espectaculares. 
No hay TV y WIFI, abstenerse las personas que no piensen en ir sólo a desconectar.
 

En pareja Fecha de estancia: 2018-07-06 Fecha de opinión: 2018-07-12

Inmejorable experiencia - Repetimos seguro

10 / 10
Ha sido un fin de semana increíble, un trato por parte de Luis, el propietario, al máximo detalle desde el primer momento hasta la hora de irnos. 
La casa rural es preciosa, tiene todo tipo de detalles, todo limpio, en medio del campo pero con todas las comodidades, nos hemos sentido como en casa.
El desayuno súper completo, cuidando incluso cualquier tipo de intolerancia, como la lactosa en mi caso.
Leer más
Riquísimo y con unas vistas únicas. 
También cogimos la cena allí y mereció la pena, ambientada con música adecuada en cada momento.
Hay variedad de actividades para hacer sin necesidad de salir de la finca, desde la piscina (súper limpia), libros, revistas, sala de juegos, gimnasio... 

Recomendable 100%, ojalá podamos volver pronto...

Gracias por la estancia, Luis!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-07-06 Fecha de opinión: 2018-07-08

escapada antistress

10 / 10
Un buen sitio para desconectar. Cerca de Madrid. El entorno es impresionante, parece Asturias o Cantabria. Buen trato con Luis, el propietario, no para en todo el día para tener todo en orden. Repetimos en breve. Desayuno correcto, cena muy buena, y romántica, con su música y todo. Mucha tranquilidad. Recomendado.
 

Fecha de estancia: 2018-07-06 Fecha de opinión: 2018-07-08

Entorno encantador, alojamiento faltan pequeños detalles...

10 / 10
Al sitio se accede muy bien y sin problema. El coche se queda seguro dentro de la finca cerrada. Intimidad en la habitación. Cumple lo que promete, el sitio es precioso, lleno de árboles y naturaleza, apartado pero al lado de un pueblo que se puede ir hasta andando. MUY BONITO, MUY RUSTICO.

Por añadir algún pero... dejaría puesto que no tiene secador, lo cual yo di por supuesto.
Leer más
..y fué mi error.(tampoco se lo pedí al propietario...ni pregunté) pero por que lo llevéis si lo necesitáis vaya...Nos quedamos cortos de gel y no había champú.
El propietario es serio, pero correcto, nos informó de todo muy bien y nos dió fruta recién cogida del árbol, unos desayunos y cenas buenísimos caseros, al lado de la chimenea siempre caliente.

Aún utilizando energías renovables, se está calentito en todo el complejo. 
Las fritillas deliciosas, simba y compañía adorables, las noches tranquilas escuchando pájaros y naturaleza. Genial para ir en pareja. Volveremos. Gracias Luis
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-11-24 Fecha de opinión: 2017-11-26

Estupendo

10 / 10
Segunda vez que vamos, anteriormente en pareja y ahora en familia. Para nosotros todo muy bien, por eso hemos vuelto, la habitación abuhardillada perfecta para 3 y muy bonita, se veían las estrellas genial. El desayuno hablo por mí siendo celiaca que ningún problema, tortitas, tostadas cereales etc al igual que en la cena ningún problema para intolerancias, multitud de actividades para hacer, juegos para niños como petanca o bolos, el ping pong les encanta.
Leer más
Al lado hay una ruta asequible para pequeños y que puedan coger castañas. Mi hija quiere volver y está claro que lo haremos, quizás en otra estación para aprovechar la piscina también. A quien le guste el senderismo, trail etc perfecto.
El trato de Luis y Silvia no tenemos ninguna queja, al contrario, de hecho a la vez que nosotros estuvo un grupo de personas desayunando bastante maleducados y jetas que no paraban de pedir y pedir y a nosotros se nos caía la cara de vergüenza, parece que la gente cuando va en grupo se envalentona y solo sabe dar molestias. Los horarios son razonables tanto para desayuno como para cena. En resumen, merece la pena ir en cada estación para descubrir diferente paisaje y diferentes actividades y que además ellos te aconsejen y se interesen por lo que vas a hacer cada día.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-27 Fecha de opinión: 2017-10-30

La escapada de fin de semana perfecta

10 / 10
Reservamos con una semana y media de antelación para escapar de Madrid un par de días y fue un acierto absoluto. 

Nos alojamos en la habitación 5 (superior con terraza) porque era la que quedaba libre y ha resultado una experiencia maravillosa. La habitación es amplia, limpia, con un pequeño patio en la parte de abajo y una terraza en la planta de arriba desde la cual pudimos ver la lluvia de estrellas (Perseidas).
Leer más
La casa está completamente equipada, tiene una piscina perfecta para refrescarse, un porche precioso desde el que desayunar y/o cenar con vistas a la Sierra de Gredos y muchas más instalaciones que no tuvimos tiempo de probar. 

Hicimos una ruta de senderismo siguiendo la calzada romana que pasa justo al lado de la casa. Tiene partes de subida un poco duras pero merece la pena llegar hasta el Puerto del Pico y ver el camino recorrido desde el pueblo. Las vistas son increíbles. 
En los alrededores visitamos el pueblo de Cuevas del Valle y el de Mombeltrán. Ambos pueblitos con mucho encanto y perfectos para cenar o tomar algo cuando cae la noche. 

Muchas gracias a los propietarios, Silvia y Luis, porque ha sido una escapada perfecta, justo lo que necesitábamos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-08-11 Fecha de opinión: 2017-08-14

Como en casa, pero más frescos

10 / 10
Tanto el entorno como el hotel son privilegiados, pero quizá lo mejor es la sensación de estar en casa, por el trato cercano y familiar de los dueños. A destacar la piscina rodeada de vegetación y frescor (el agua del manantial, bien fresquita). Las cenas en el porche son una delicia y dormir con la ventana cerrada cuando en Madrid no se respira, no tiene precio. Gracias a Silvia y Luis por sus eficientes informaciones sobre dónde ir y por su trato de familia.
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-30 Fecha de opinión: 2017-08-02

LA CASA MUY BONITA, LOS PROPIETARIOS NO TANTO.

2 / 10
Queridos Silvia y Luis:

Unos simples consejos para que vuestra maravillosa casa mejore:

-Dejad el portón abierto hasta que se presenten todos los viajeros previstos, así no quedarán viajeros esperando  en la calle desatendidos ¡Que obsesión tenéis con que las puertas estén cerradas!

-El horario del desayuno tiene que ser más amplio para facilitar a quienes nos gusta madrugar  ir de excursión.
Leer más
Las 9,30 es muy tarde. El desayuno tiene que mejorar mucho. Echamos en falta pan integral, muesli, embutido, huevos, leche de soja. Solo eran zumos artificiales, pan, crepes y fritillas (todo harina blanca, azucar y agua). La mantequilla estaba rancia. El domingo como nos íbamos antes de la estricta hora del desayuno, pedimos a Luis por favor, unos sandwiches y la respuesta fue un tajante NO, sin ninguna alternativa.

-No conocéis la zona. Hice un comentario sobre el Circo de Gredos y Silvia no había estado nunca, a  pesar de ser la excursión más famosa de Gredos.

-Si el viajero quiere pagar e irse pronto, creo que a las 8,30 h no es una exageración, tenéis que estar al servicio de éste. Nos tocó esperar el domingo para poder irnos hasta las 9,15 h y eso que habíamos avisado a Silvia el día anterior. 

-Sé que el dinero es importante, es vuestro trabajo, pero fue penoso que nos persiguieras Luis hasta el coche con la factura y la caja de caudales. ¿Acaso pensabas, querido Luis, que unos viajeros registrados con su DNI que han dado un adelanto por transferencia bancaria, nos vamos a ir sin pagar? Fue un gesto muy grosero.

-El primer día de buen rollo hicimos a Silvia unas sugerencias sobre la mejora del desayuno y le cambió la cara, se ve que aceptais muy mal las críticas.

-Los sobres de gel (champú no nos dieron) los suministran con cuentagotas.

-Mucho ruido de motos de día, la ctra. pasa muy cerca. Sé que no es vuestra culpa, pero está bien que lo sepan otros viajeros.

Todo son normas rígidas, no tenéis vocación de amoldaros a las necesidades del cliente y facilitar su estancia. Cualquier cosa que se salga de vuestro rígido esquema mental, la respuesta es NO.

En definitiva, una casa muy bonita que sería perfecta con otros gestores o propietarios más simpáticos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-21 Fecha de opinión: 2017-07-24

Respuesta del propietario
Hoy, 10 de agosto, hace 10 años que abrimos. Nuestro más sentido agradecimiento a las más de 10.000 personas que han pasado por aquí. El objetivo ha sido su satisfacción. Nos hemos ido amoldando a lo que pide la inmensa mayoría en cuanto a horarios, desayunos y cenas, trato personal, información sobre actividades, instalaciones, etc. Estamos orgullosos de tener un porcentaje muy alto de clientes que vuelven o vienen recomendados por otros. Lógicamente, no ha sido posible contentar al 100%. A veces viene gente que demanda cosas muy distintas de las que busca la mayoría o cuya satisfacción, por uno o por otro motivo, está plenamente fuera de nuestro alcance. En ésta o aquella categoría están Santiago y su mujer. A casi todo el mundo le gusta que la finca esté cerrada por intimidad y por seguridad de sus vehículos, pertenencias y personas. A Santiago le parece mal. A casi todo el mundo le parece razonable esperar 2 minutos a que subamos a recepcionarles (la finca tiene 15.000 m2 y a veces estamos a 300 m de la puerta). A Santiago le parece mal. A casi todo el mundo le encanta nuestro desayuno en el porche, frente a la sierra y la piscina, con tortitas recién hechas, zumos, mermeladas, fruta, cereales, dulces tradicionales, tostadas… Santiago nos sugirió ir a por el pan del desayuno a Hoyocasero, a 30 km (como pedirle a un bar de Malasaña que compre el pan en Guadalajara) y llama “artificiales” a nuestros zumos (al tiempo que nos pidió guardar en la nevera gazpacho de tetrabrik y comida industrial). Hoy ha desayunado un cliente a las 7.30 y como nos lo pidió el día anterior, le hemos dejado un desayuno ligero preparado. Santiago sólo aceptaba sándwiches para llevar y no nos avisó… 
Desde años antes de abrir hemos trabajado duro para que nuestros clientes se vayan contentos, con una gran inversión en ilusión, esfuerzo y dinero para conseguir una decoración original y acogedora y unas instalaciones completas (piscina, sauna, pádel, ping-pong, billar...) Una inmensa mayoría nos recompensa con afecto, reconocimiento y buenas referencias y opiniones. En pocas ocasiones (Santiago) la cosa es bien distinta, son la parte oscura y amarga de esta profesión.

sitio precioso

10 / 10
El entorno es precioso con mucha tranquilidad. puedes hacer senderismo, visitar pueblos cercanos  muy bonitos y al lado del hotel hay una calzada romana muy bien restaurada. el hotel tiene una balconada donde tienes vistas al valle y donde puedes desayunar y cenar si quieres.
Es un sitio ideal para desconectar un fin de semana.
Es la segunda vez que vamos y no sera la ultima
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-07-07 Fecha de opinión: 2017-07-11

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  neerlandés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 10 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 2 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 3 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 4 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 5 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 6 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 7 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 8 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: 9 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2018-10-18  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Curso de micología en Gredos

(ocultar) Ver detalles

Curso de micología en Gredos
Viernes 26 a domingo 28 de octubre.
Hotel situado en el Valle del Tiétar- Sur de Gredos, en un castañar que este fin de semana vivirá la plenitud del otoño, con el dorado de los castaños, el rojo de los cerezos, verde de pinos y amarillos de sauces, alisos...  
En colaboración con la sociedad micológica de nuestro pueblo, Amagredos, ofrecemos un completo curso de micología de viernes a domingo impartido por micólogos expertos, con salidas al campo a recoger setas y práctica de cocina micológica. Y de vuelta: sauna con estufa de leña, chimeneas, pádel, billar, ping-pong... 
La oferta incluye, para 2 personas: 2 noches de alojamiento en habitación superior o tipo suite con jacuzzi, desayuno, sesión de sauna de leña, curso teórico-práctico de 2 jornadas con 1 libro-guía de campo de setas por persona, permisos de recogida de setas, material didáctico, navaja setera y degustación de setas y vino de Rueda.
Precio total 2 personas: 288,00 € (IVA incluido)

Válido hasta 2018-10-28

Habitaciones en Abejaruco

plazas 2

1

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 74,00 € 84,00 € Incluye desayuno

plazas 2

2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 69,00 € 74,00 € Incluye desayuno

plazas 2

3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 65,00 € 74,00 € Incluye desayuno
4

plazas 2

4

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 84,00 € 90,00 € Incluye desayuno
5

plazas 2

5

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 74,00 € 84,00 € Incluye desayuno
6

plazas 2

6

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 74,00 € 84,00 € Incluye desayuno
7

plazas 2

7

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 84,00 € 90,00 € Incluye desayuno
8

plazas 2

8

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 65,00 € 74,00 € Incluye desayuno
9

plazas 2

9

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 79,00 € 84,00 € Incluye desayuno

plazas 2

10

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 79,00 € 84,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
Todas las habitaciones disponen de camas de matrimonio de 1,50 x 2,00, colchones de látex, bañeras grandes, edredones de plumón. Además 6 de las habitaciones tienen jardín privado, y dos de las dúplex además cuentan con terraza solarium.
Ninguna habitación dispone de nevera o cocina y sólo 1 de las suites y 1 de las dúplex tienen televisión.
Cama supletoria niños (a partir de 12 meses): 20,00 €./ noche
8.0 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses

Carretera N-502 km 61,550 - 05414 Cuevas del ValleCuevas del Valle (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Avila: CN-110 dirección a Piedrahíta y a pocos Kms, desviación a Arenas de San Pedro, carretera N-502. Tras pasar los puertos de Menga y El Pico, antes del pueblo de Cuevas del Valle, nuestro acceso sale a la derecha de la carretera, justo antes de nuestro molino de viento.
- Desde Madrid: NV hasta salida 123 (Avila, Talavera, Herrera del Duque). Se debe seguir dirección Avila, tomando la N-502. En Ramacastañas hay un cruce en el que se tomar dirección Avila. Debemos pasar de largo el pueblo de Cuevas del Valle, sin dejar la N-502 y a 500 m. de la última casa, veremos la indicación de la calzada romana, tras la cual, una raqueta a derechas nos permite coger un camino de hormigón que sale a la izquierda de la carretera. A 100 metros se encuentra nuestro portón de entrada.

Lugares de interés

  • a 17 km: Cuevas del Aguila 
    Grandes grutas calcáreas con abundantes formaciones de estalagtitas y estalagmitas, situadas en pleno Valle del Tiétar
  • a 0 km: Calzada Romana del Puerto del Pico 
    Tramo de 4,5 km de calzada romana del siglo I a.C., entre Cuevas del Valle y el Puerto de El Pico, con un estado de conservación impecable y susceptible de una agradable ascensión combinable con otras rutas de senderismo
- Pueblos: el Barranco de las Cinco Villas, cinco pueblos muy próximos entre sí y que conservan hermosas muestras de arquitectura tradicional y diversos monumentos (castillo de Mombeltrán, rollos de las villas, iglesias de Cuevas, San Esteban...) Cuevas del Valle, a 6 minutos a pie, tiene el núcleo histórico más uniforme y mejor conservado.A 15 Km, Arenas de San Pedro (puente medieval, castillo de la Triste Condesa, Monasterio de San Pedro de Alcántara...) - Naturaleza: ecosistemas de pinares y castañales de piso somontano. Bosques de galería en el alto Alberche y Tormes y en inmerables arroyos de montaña. Piornales y cervunales en el piso de alta montaña. Aún disfrutamos de una gran biodiversidad. (cabra hispánica, corzos, garduñas, gato montés, oropéndolas, pico menor...) y diversos endemismos (salamandra de Gredos, orquídeas autóctonas...). Gran riqueza micológica (boletos, níscalos, amanita cesárea...) - Arqueología: del pueblo celta que pobló esta región en época prerromana, los vettones, quedan varios castros (Ulaca, el Raso ...)La calzada romana, a 25 m de la puerta de nuestro centro, ofrece un bonito paseo hasta el Puerto del Pico. Al ser Cañada Real se utiliza para desplazar el ganado avileño entre los pastos de verano e invierno. - Cuevas del Aguila, a 15 km: una extensa gruta con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas, impresionantes salas... - Recreo: Piscinas naturales de aguas blancas, Cuevas del Valle, Villarejo, etc. - Abundante oferta complementaria de restauración y ocio diurno y nocturno.

41.12€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Silvia y Luis

  • En Toprural desde 2007-08-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR.AV.585)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario