Aldea del Trasgu Hotel Rural

Cuerres, (Ribadesella), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 22
En un decorado natural con sabor rural, junto al mar y protegido por montañas, se encuentra Aldea del Trasgu. Su privilegiada situación en una aldea costera de Ribadesella, os permite visitar cómodamente los lugares más interesantes de Asturias. Y por su proximidad a Cantabria, también pueblos cantabros de interés turísticos. El maravilloso paisaje que nos rodea nos ofrece disfrutar de la belleza y tranquilidad de sus senderos, acercándonos tanto a la pintoresca playa del Guadamía, como a sus sorprendentes acantilados donde podrás observar con la mar brava los espectaculares bufones de Pria (chorros de agua que expulsa el mar entre las rocas) o recorrer la ruta del Río Guadamía hasta la playa, donde podrás ver los puentes Romanos del Camino de Santiago, todo ello sin salir de la aldea.
Leer más
Siendo el pueblo de Cuerres parada obligada del camino de Santiago ya que en él se encontraba en la edad media un hospital de Peregrinos del camino del norte. 

La estructura del edificio es particular, todas las habitaciones dan a un patio ajardinado con una fuente susurrante... Esto hace que el sosiego nos invada y guarde la intimidad de cada uno de sus moradores.

La cálida decoración de las habitaciones propician un ambiente de tranquilidad acorde con el entorno que nos rodea, todas las habitaciones cuentan con comodidades, colchones de viscolátex con aloe vera, secador de pelo, televisión, calefacción en invierno, duchas accesibles y en las zonas comunes conexión wifi y parking gratis. 

En nuestro salón que es presidido por una gran chimenea, se sirven los desayunos de estilo continental con cruasanes recién horneados, sobaos y pan caliente. Además se puede disfrutar de la lectura o de juegos de mesa. Cuenta con terraza para tomar una copa y bar.

En los alrededores del hotel podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica 

El hotel tiene un gran prado trasero para tomar el sol o jugar al aire libre, tirando al arco, dejándote caer en tirolina y para los más pequeños contamos con tobogán, columpios y cama elástica.

La zona donde se encuentra el hotel está perfectamente comunicada y de fácil acceso.
No se admiten animales
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 861 504
  • (0034) 627 919 501

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
EL HOTEL FACILITA LA CONTRATACION DE ACTIVIDADES COMO: Descenso del Sella, Rutas a caballo, Descenso de cañones, Rutas en quad, Canoa Raft, Paintball, Espeleología, Ruta del Cares, Parque de aventura...

Mas Características....:
NO admitimos mascotas
Patio interior ajardinado con fuente
Prado para el esparcimiento y Mirador
Rutas ecuestres
Cafetería y salón comedor (cap. 80 pers.)
Se sirven desayunos a peregrinos y
se sella el pasaporte del camino de Santiago 
Biblioteca con libros en varios idiomas e infantiles 
Descenso de cañones 
Cerca de la playa, la montaña y el río -

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
- SENDERISMO: Te propondremos un sin fin de rutas para que contemples paisajes, o simplemente  disfrutes de un agradable paseo por estos parajes. Por el rió guadamia con molinos y puentes romanos, camino real que une Cuerres con Ribadesella pasando por el acantilado del infierno, área recreativa del castro arenes entre acantilado y playa. Cuerres es un pueblo por donde transcurre el camino de santiago.
- ARCO Y TIRO: En el hotel contamos con un campo de tiro en el que podrás practicar el tiro con arco y con carabina, el material lo proporcionamos nosotros, para que sólo tengas que dar en la diana. 
- Y MÁS COSAS: También podrás encontrar otras actividades alternativas muy cerca del hotel, como puede ser: rafting, canoas, pesca, quads, golf, avistamiento de aves....

Propias del hotel:
Tirolina
Tiro al arco
Tiro con carabina
 
Contratación desde el hotel: 
Descenso en canoa
Descenso de cañones
Escalada
Rutas a Caballo
Quads
Embarcación llanes-ribadesella -

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Aldea del Trasgu Hotel Rural

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







un fin de semana genial

10 / 10
El hotel es precioso.esta cerca de llanes,ribadesella,covadonga....te sientes como en familia.y si tienes alguna duda,solo tienes q preguntatle a raul y te lo explica todo con pelos y señales.lo recomiendo al 100%.
 

En pareja Fecha de estancia: 06 sep 2014 Fecha de opinión: 08 sep 2014

LUGAR PARA LOS INDECISOS!!!MUY BUEN SITIO!!!

10 / 10
Hola!!!

Nos alojamos 4 noches a finales de Junio del 2013 en este maravilloso lugar.
Decir que cuando planeo este tipo de viajes (somos de Madrid) miro infinidad de lugares, carreteras, aparcamiento, precio etc.
Este lugar reune TODO y cuando digo todo no me quedo corto, lo necesario para que la escapada sea genial.

Lo primero es la carretera, yo creia que al ser Asturias serian carreteras secundarias perdidas por el monte y sin apenas espacio (que estar estan pero no de camino a la aldea)

Llegar es muy facil y no tiene perdida, la carretera es comoda y sin trafico.
Leer más
Nada mas llegar ya ves el lugar y sorprende (las fotos no son buenas en comparacion a la realidad) tienen un amplio aparcamiento (que no da a la carretera) y te da mejor sensacion de seguridad (aunque ayi dudo que jamas pase nada)

Tienen un amplio jardin en el que existe una tirolina bastante chula en la que nos montamos un par de veces y aunque sea para niños mas de un adulto no pierde la oportunidad.

Tambien tienen 2 caballos a los que se les puede dar de comer (el hijo de Raul nos dio pan para que se lo diesemos)

Pero bueno lo que importa, los dueños tanto Raul como su mujer y como su hijo tienen un trato extraordinario con todos los clientes, te indican lugares a los que ir que solo la gente del lugar conoce, les puedes preguntar sobre donde comer, o que visitar o por donde dar una vuelta que te diran sitios alucinantes.

La habitacion que nos toco nos gusto mucho, tanto la decoracion como la cama (no es la tipica habitacion de abuela con muebles viejos, es mas bien moderno) aunque a alguien le puede parecer pequeña a nosotros nos sobro para el uso que se le hace (dormir y ducharse).

La habitacion la hacen todos los dias, incluso me sorprendio que la mujer de Raul me tendiese en su tendedero una de mis camisetas mojadas (por el descenso del rio)que deje tirada en la habitacion, tienen esos detalles que te hacen sentir como en casa.

Estamos seguros de que volveremos!!!

Fernando y Ana.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 25 jun 2013 Fecha de opinión: 12 oct 2013

Un lugar fantástico

10 / 10
Pues eso, un lugar fantástico. Además de estar muy bien situado ya que está muy cerca de Ribadesella y también del acceso a la A8, el entorno es incomparable. Es un hotel con muchísimo encanto, limpio, tranquilo, silencioso y además tiene como propietario a Raúl que yo creo se conoce hasta los nombres de las piedras de los caminos!!! Cada mañana nos esperaba un desayuno fantástico y luego la programación de la ruta con Raúl.
Leer más
Gracias a él no nos hemos perdido casi nada de la zona, y como no ha dado tiempo a todo tendremos que volver, claro. Él y su mujer Yolanda forman un gran equipo y te hacen sentir como en casa. 
Muchas gracias por todo!! Por cierto, Alejandro le manda saludos a Adrián y nosotros un beso muy fuerte.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 ago 2013 Fecha de opinión: 27 ago 2013

Viaje puente de mayo

10 / 10
Hola a los amigos del trasgu, como te dije Raúl aquí esta nuestra opinión. Somos 3 parejas y estivímos en el puente del 1 mayo. Quisiera decir que de forma unánime lo bien atendidos que nos hemos sentido los días que compartimos con vosotros, no solo por la atención también por las recomendaciones de Raúl que nos aconsejo en rutas para visitar, sitios para comer…¡como comimos!
Leer más
Sois unos verdaderos profesionales, desde ya contar con nosotros cuando hagamos otra escapada a Asturias. Por cierto no es verdad lo que ponen siempre en la tele que en Asturias hace mal tiempo, nos hicieron unos días geniales, subimos al mirador del fitu desde donde vimos todo el mar y todos los picos nevados. Un saludo de los 6.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 may 2013 Fecha de opinión: 12 may 2013

Semana Santa en el trasgu

10 / 10
Pasamos unos días geniales en semana santa, nos orientaron para ver lugares increíbles que ellos conocen, todo excelente la atención, el hotel y los sitios para comer. En cuanto podamos volvemos, saludos.
 

En pareja Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 27 abr 2013

fin de semana en la aldea del trasgu

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en aldea del trasgu, el paisaje, el hotel, la atención todo ha sido inmejorable, gracias Raúl por mandarnos hacer la ruta de los acantilados y el sito que nos mandaste a comer la fabada y el cabrito. Nos gusto mucho este hotel y por eso lo recomendamos al 100 %
 

En pareja Fecha de estancia: 24 mar 2013 Fecha de opinión: 25 mar 2013

Excelente

10 / 10
Fin de semana estupendo, excelente atencion, un sitio para relajarse. Alberto y Carla
 

En pareja Fecha de estancia: 15 mar 2013 Fecha de opinión: 17 mar 2013

Dias geniales

10 / 10
Hola chicos, quiero deciros que los días que estuvimos en asturias, en vuestro hotel lo pasamos genial, nos costo volver a la rutina de Madrid. Con la paz que se respira en la aldea del trasgu y lo bien que se come, la vuelta fue traumática. Raúl, tengo guardados todos los mapas que nos hiciste y como te prometí no se lo daré a nadie, quien quiera conocer Asturias que pase por el trasgu.
Leer más
..jejeje. Bueno esperamos ir en otoño a buscar setas. Un saludo para los tres,  de Martín y Clara.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 ago 2012 Fecha de opinión: 06 oct 2012

Todo genial

10 / 10
Estuvimos 5 días y pudimos conocer muchos lugares gracias a las recomendaciones de Raul, el hotel nos gusto mucho y ya estamos pensando en volver de escapada. Por cierto los cruasanes riquiiisimos. Saludos y hasta dentro de poco. Yoli y Paco
 

En pareja Fecha de estancia: 04 sep 2012 Fecha de opinión: 10 sep 2012

Excelente vacaciones

10 / 10
Recomendado al 100%, el hotel, su gente y los paisajes que lo rodean. Seguro volveremos, hasta pronto
 

Fecha de estancia: 03 sep 2012 Fecha de opinión: 09 sep 2012


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Semana Régimen
- 55,00 € 385,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
TEMPORADA ALTA: desde el 11 de Julio al 31 de Agosto
Puentes y Festivos nacionales precio Temp. Alta.
TEMPORADA MEDIA: desde 01/07 al 10/07 y del 01/09 al 15/09

HABITACIÓN DOBLE:
Desde
Temporada Alta, hasta 3 noches 78 €
Temporada Alta, más de 3 noches desde 75 €
Temporada Media 60 €
Resto del año 55 €
Desayunos e iva incluidos

HABITACION DOBLE C/ SUPLETORIA
Desde
Temporada Alta, hasta 3 noches 98 €
Temporada Alta, más de 3 noches desde 95 €
Temporada Media 90 €
Resto del año 79 €
Desayunos e iva incluidos

HABITACIÓN FAMILIAR: Dos adultos, dos niños
Desde
Temporada Alta, hasta 3 noches 125 €
Temporada Alta, más de 3 noches desde 115 €
Temporada Media 110 €
Resto del año 100 €
Desayunos e iva incluidos

HABITACIÓN INDIVIDUAL:
Desde
Temporada Alta, hasta 3 noches 65 €
Temporada Alta, más de 3 noches desde 60 €
Temporada Media 55 €
Resto del año 50 €
Desayunos e iva incluidos

CUNA 6 €

Servimos desayunos para celíacos.

Tienes la posibilidad de hacer la prerreserva en nuestra web.
Para tranquilidad y garantía de los huéspedes y del nuestro propio, todas las reservas se confirmaran vía e-mail o correo postal a través de un documento detallado de la misma, así también es necesario por parte del viajero entregar el documento a su llegada.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cuerres - 33568 CuerresRibadesella (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tienes varias alternativas de cómo llegar en nuestra web

Lugares de interés

  • a 5 km: Ribadesella 
    Villa de excelencia turística, tanto por su paseo marítimo como por su casco histórico.
  • a 22 km: Lastres, Villaviciosa, Tazones 
    Lastres, grabación del Doctor Mateo. Villaviciosa, fabrica Sidra El Gaitero. Tazones, puerto pesquero típico Asturiano, desembarco histórico del Rey "Carlos I".
  • a 19 km: LLanes 
    Concejo de Llanes (a 19 km.)con el encanto de sus pueblos (Porrua, Poo, Celorio, etc,) y sus numerosas playas no urbanizadas. Ídolo prehistórico de "Peña-Tú"
  • a 32 km: Covadonga y Lagos 
    Parque Nacional de los Picos de Europa
  • a 45 km: Cabrales 
    Comarca conocida por su queso, punto de partida hacia los picos, rurta del cares, Naranjo de Bulnes, Sotres, etc.
Cuerres es un pueblecito situado en el Oriente de Asturias a tan solo 5 Km de Ribadesella, durante mucho tiempo parada de peregrinos; una tierra llena de historia y buen vivir, donde el caminante tras atravesar el puente medieval, después de curar sus heridas en la capilla de Sta. Ana, que hacía de hospital de peregrinos, y beber agua en la "fuente de peregrinos", descansaba en algunas ocasiones en la Iglesia de San Mamés, para después continuar su camino hacia Santiago de Compostela por la ruta costera. Entre los aspectos de interés cultural y turístico cabe destacar: * Ruta del FEVE: (Ferrocarril de vía estrecha), con paradas cercanas a Cuerres en Belmonte y Camango. * Iglesia de San Mamés. Hoy en día es un lugar privilegiado para el descanso, el paseo y el sosiego, donde todavía se conserva la calidez de sus gentes y sus tradiciones con ese sabor a pueblo. Entorno más inmediato: - Ribadesella a 5 Km: Villa de excelencia turística, tanto por su paseo marítimo como por su casco histórico. - Huella de dinosaurios: Mundialmente famosas en los acantilados de Ribadesella. - Concejo de Ribadesella: pueblo de Cuevas, con su única entrada al pueblo por una gruta de 400 m. de longitud. Entorno cercano: Hacia el Oriente de Cuerres: - Concejo de Llanes (a 19 km.)con el encanto de sus pueblos (Porrua, Poo, Celorio, etc,) y sus numerosas playas no urbanizadas ; - Ídolo prehistórico de "Peña-Tú", la ruta del Cares, Cabrales y - El Parque Nacional de los Picos de Europa. Hacia el Occidente de Cuerres: - Cangas de Onís (a 30 km.), Covadonga y Lagos de Enol (a 35 km.), el Monte del Sueve, Arriondas, Colunga, Villaviciosa, Tazones, Mirador del Fito (a 35 km.), Oviedo, Xixón, fuente Dé, Cabrales (a 40 km.) - Santander a 100 km. Oviedo a 80 km. y Gijón a 65 km

27,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.AS.1917)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9