Alesga

Alesga, (Teverga), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2
Sentirse a gusto en un lugar es muy importante. Hay algo distinto aquí. Algo que no parece propio de un hotel o, por lo menos, algo que lo hace diferente. Es acogedor, bonito, rezuma naturaleza y el encanto de lo rural; pero esa sensación especial... Esa sensación tiene mucho más que ver con la música del río, que transucurre tan cerca, que con cualquiera de las muchas comodidades de las que dispone, que -claro- también se agradecen.
 

Aurora y Pablo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

En el verano de 2007 se pone en funcionaminento Alesga Hotel Rural. Se trata de un hotel rural que ha merecido las 3 estrellas debido a sus cuidadas instalaciones y la gran calidad de los servicios que ofrece. Se encuentra situado en uno de los lugares más bellos de Asturias, el pueblo de Alesga (en Teverga).
 
Tiene 7 habitaciones (una de ellas adaptada a personas con dispacapacidad y movilidad reducida), cada una con su propia personalidad, de decoración rural y a la vez vanguardista. Ofrece servicios tan destacados como el SPA o la sauna. El precioso entorno del hotel, a escasos metros del río, es uno de los atractivos más importantes del alojamiento. Además, Alesga Rural se encuentra en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa y muy cerca del Parque de la Prehistoria (también en Alesga), el museo que recoge las representaciones más importantes del mundo del arte paleolítico.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Tiene 7 habitaciones (una de ellas adaptada), cada una con su propia personalidad, de decoración rural y a la vez vanguardista. Ofrece servicios tan destacados como el SPA o la sauna. 

El precioso entorno del hotel, a escasos metros del río, es uno de los atractivos más importantes del alojamiento. Además, Alesga Rural se encuentra en pleno Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y muy cerca del Parque de la Prehistoria (también en Alesga), el museo que recoge las representaciones más importantes del mundo del arte paleolítico.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
Alesga Hotel Rural se encuentra situado en San Salvador de Alesga, dentro del valle de Valdesampedro, uno de los tres que, junto con el de Valdesantibáñez y Valdecarzana, forman el concejo asturiano de Teverga.

En su accidentada geografía tevergana destacan la peña Sobia con unas impresionantes paredes verticales de piedra caliza y el Camín Real del Puerto de la Mesa. Todo el municipio de Teverga integra el Parque Natural Ubiñas-La Mesa. 

Teverga es un antiguo concejo minero y agrícola, actualmente basa su economía en la ganadería extensiva de montaña y en el emergente turismo cultural y rural, sobre todo con la reciente inauguración del Parque de la Prehistoria.

Turismo activo 
- piragüismo
- espeleología
- paseos a caballo
- bici de montaña
- senderismo
- parapente
- pesca
- Berrea del venado en Alesga 
- Competiciones deportivas como la media maratón anual por la Senda del Oso 
- Escuela de escalada 
- Playas del Mar Cantábrico 
- Esquí en Asturias (Pajares y San Isidro)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alesga

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana magnífico

10 / 10
Hemos ido a pasar el fin de semana una familia completa (7 adultos y 5 niños) y estuvimos estupendamente en el hotel L'Alesga. Tanto el entorno, como las instalaciones y el trato recibido por parte de los dueños ha sido excepcional. Lo recomendamos a quienes deseen pasar unos dias tranquilos en un bello entorno del Principado de Asturias.
 

Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

Buena casa rural.

10 / 10
Nos alojamos en este hotel cinco noches. Preciosas vistas desde la habitación. Desayunos correctos y muy buenas cenas. Buena situación junto a la ruta del oso. Se pueden hacer muchas rutas en un radio de 15Km.
Muy buen trato y mucha tranquilidad.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-09-11

Estupendo

10 / 10
Aunque con cierto retraso, pues estuvimos en el hotel durante el mes de agosto, deseamos dejar nuestra opinion sobre este estupendo Hotel.  El trato de Pablo y Aurora es genial, te encuentras como en casa, y  con quienes puedes compartir alguna que otra plática. Y la comida.....buenisima y de gran calidad.  El entorno maravilloso rodeado de verdes montañas regalándote el verdor y la calma.
Leer más
AHHH!!! ademas como pudimos llevar a nuestra mascota Mori eso hace que nuestra estancia fuera todavia mejor pues no se encuentran demasiados hoteles de esta categoria que te dejen llevar mascotas. Bueno, y como el Hotel es genial, pues te encuentras a gente estupenda como Susana, Agusti y su mascota Coco con quien compartimos charlas nocturnas, vaya desde aqui un besito para ellos, que ademas resulta que éramos tocayos!! Recomandable cien por cien. Desde Sant Cugat, Barcelona,  un abrazo
Piluca, Gerard y Mori
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-11-16

susana agusti i coco

10 / 10
Este veranos pasamos el veranito en esta casa rural y fenomenal, estuvimos igual que en casa, la comida sensacional como en casa, dormimos de lujo y todo esta requetelimpio las toallas huelen sensacional... Pablo, Aurora y familia os damos las gracias por lo bien que nos hiciste sentir este verano.... además los demás inquilinos de la casa rural fenomenal.. damos un beso también a Piluca, Gerard y "Mori".
Leer más
.. gente fantástica. 
Gracias a todos de corazón... Susana, Agustí y "Coco"

Sin duda alguna un lugar para recomendar!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-07 Fecha de opinión: 2012-09-06

Fantástico

10 / 10
Genial y maravilloso!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-08-26

Naturaleza

6 / 10
Naturaleza en el entorno, naturaleza en el trato y sobre todo mucha atención de los propietarios del hotel. El hotel es sencillo y entrañable a la vez, con una buena situación, tranquilo y con jardín a la orilla de un río de ¿agua transparente?, ¡no, lo siguiente!. Nuestra hab. es espaciosa y con vistas a la montaña. Todo muy limpio. Desayunos y cenas (avisando) estupendos.
Leer más
Mi valoración general es de un hotel para recomendar sin ningún riesgo al equívoco.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-19 Fecha de opinión: 2011-09-07

Un lugar de ensueño

10 / 10
En primer lugar quiero dar las gracias a Aurora, Pablo y a toda su familia por los maravillosos días que disfrutamos en Alesga. 
El hotel está emplazado en un lugar único. Casi sobre un río (donde hay nutrias que tuvimos oportunidad de ver) que es parte de la música ambiental que acompaña la estancia, y encajonado entre montes cargados de bosques.
Las habitaciones son muy cómodas, limpias, iluminadas y con vista al río o a los montes ( o como en nuestro caso, a ambas).
Leer más
Los desayunos son ricos, sanos y abundantes (frutas, zumos, mermeladas, miel, pan campesino tostado, buen café, leche). Las cenas son alucinantes. Te la prepararan sólo si lo solicitas y tienes la posibilidad de escoger entre algunas alternativas que da Aurora, siempre todas muy ricas, y tomando en consideración el paladar de los niños. Como nota especial, creo que hemos comido una de las mejores tortillas de patatas de nuestras vidas (patatas, cebollas y huevos de la casa) así como la tarta de queso.
En cuanto a las actividades, especialmente paseos, te asesoran muy bien para escoger según tus expectativas, ya que la zona está llena de cosas para hacer.
Un detalle, si vais por primera vez a la zona, que sepáis que el Museo de la Prehistoria que está a menos de 500 metros por carretera, y a unos 15 minutos caminando por una senda interior, es uno de los iconos turísticos de Asturias, y lo veréis anunciado por donde vayáis (Gijón, Picos de Europa,  LLánes u Ovidedo). 
Finalmente quiero agregar que hasta ahora mi familia tenía un refugio de paz y tranquilidad en Cádiz al que vamos desde hace 4 años porque nuestros hijos nos lo piden y es casi una obsesión. Pues ahora, después de 10 días por diferentes partes de Asturias, al regresar a Madrid, los pequeños nos han pedido que el próximo año repitamos en Cádiz y en Alesga.
Ya estamos haciendo los cálculos para hacer las reservas.
Un abrazo de nuevo para Aurora y Pablo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-18 Fecha de opinión: 2011-08-30

Recmendable

10 / 10
Hemos pasado un estupendo fin de semana en este alojamiento que recomendamos por calidad, atencion, servicio y ubicacion que permite realizar magnificas excursiones (senda del oso, desfiladero de las Xanas, Puerto Ventana, Aviles, Oviedo, etc.).
 

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-19

Alesga sin dudarlo

10 / 10
Los comentarios sobre este lugar son reales.
Es una delicia pasar unos dias alli en una casa tan agradable y tambien llevada.
´´Chapeau´´ por Pablo y Aurora, y desde luego no nos olvidamos de Sole.
De ensueño el lugar donde esta situado y los alrededores increibles.
Gracias por vuestro acogimiento.
 

Fecha de estancia: 2010-08-09 Fecha de opinión: 2010-08-16

sitio encantador

10 / 10
Hemos pasado la semana santa 17 personas (8 adultos y 9 niños) y tres perritos, el trato ha sido magnifico, el lugar lleno de posibilidades para visitar, el enclave del hotel magnifico, para disfrutarlo en cualquier momento del año, lo podemos recomendar con todas las garantias. Gracias a Aurora y Pablo por su amabilidad y trato familiar, con todos nosotros.
 

Fecha de estancia: 2010-03-31 Fecha de opinión: 2010-04-13


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Alesga

plazas 2

Hab. disponibles

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada alta 01/ago/15 31/ago/15 - 68,00 € 68,00 € Solo alojamiento
Temporada media 15/jul/15 31/jul/15 - 63,00 € 63,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/sep/15 15/sep/15 - 63,00 € 63,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

San Salvador de Alesga, 18 - 33111 AlesgaTeverga (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Alesga Hotel Rural está ubicado en Teverga, un concejo (municipio) de Asturias, en el norte de España. La dirección es: San Salvador de Alesga 18, CP: 33111 - Teverga (Asturias). A San Salvador de Alesga llega la carretera AS-228, que une Asturias y León a través del Puerto Ventana.

Las coordenadas GPS son:
N43º 08.084’ W006º 04.481’

Lugares de interés

  • a 4 km: Senda del oso 
    Esta ruta se trata de una calzada de conglomerado que aprovecha la caja del ferrocarril carbonero que unía Proaza y Teverga con Trubia. Esta especialmente pensada para el cicloturismo y el senderismo, por lo que la circulación de vehículos a motor está totalmente prohibida. Otro detalle a tener en cuenta es que los ciclistas no deben sobrepasar los 15 kilometros por hora. Por tanto este no es el tramo más adecuado para "forzar la máquina", ya que además de la limitación de velocidad hay que tener en cuenta que el trazado es totalmente llano. Sin embargo este recorrido es el ideal para disfrutar de un agradable paseo en bicicleta por una de las zonas más bonitas de Asturias. Otro aliciente es el poder contemplar a dos osas, "Paca" y "Tola" que estan en semilibertad en un monte cercado junto a la senda La ruta se inicia poco despues de San Andres y finaliza en Teverga. Son en total 22 kilometros, por lo que no supone ninguna dificultad hacer el recorrido en los dos sentidos. Para llegar hasta el inicio de la Senda desde Oviedo hay que tomar la carretera N-634 en dirección a Galicia y al llegar a Trubia coger la AS-228 en dirección a Proaza. No es aconsejable ir en bicicleta por la N-634 ya que es un tramo muy transitado y sin arcén. Una buena alternativa sería coger el tren que va de Oviedo a Trubia (como sabéis llevar la bicicleta en los cercanías de FEVE es gratis) y una vez en Trubia coger la AS-228 hasta el inicio de la senda.
  • a 5 km: Parque de la Prehistoria 
    Es la mayor colección de arte rupestre de Europa. Sus réplicas son únicas: tres completas galerías (Tito Bustillo, Niaux y Candamo) o el techo de los bisontes de Altamira entre otras muchas joyas. Descubrimos un mundo apasionante, de primera mano, a través de réplicas, audiovisuales, fragmentos de arte mobiliar, pigmentos... El Parque en si mísmo es un lugar que produce cierto encantamiento primitivo. Más de 25 hectáreas de paisaje asturiano en estado puro, con los inmuebles soterrados y mimetizados como cuevas de vanguardia, respetuosas siempre con su ubicación en pleno Parque Natural de las Ubiñas, a 40 kilómetros de Oviedo, en San Salvador de Alesga, Teverga
  • a 0 km: Parque natural Ubiñas - La Mesa 
    Se trata de un terreno de montaña y valles dentro de los concejos asturianos de Teverga, Quirós y Lena abarcando un total de 32.630 hectáreas. Refugio del Meicín en TuizaLa montaña se caracteriza por el macizo de Ubiña de más de 2.400 metros. (Picos del Fontán y Peña Ubiña con 2.417 metros) y diferentes zonas de una altura aproximada a los 2.000 metros. Debido a esto dentro del parque se denota una gran diferencia de altitudes entre las diferentes zonas. Los valles están formados por las cuencas del río Taja, el del río Valdecarzana y el del río Val de Sampedro o río Páramo, en este último está situada el monumento natural de Cueva Huerta.
Arte y cultura Desde el Alesga Hotel Rural podrá disfrutar de: - Parque de la Prehistoria - Pinturas rupestres de Fresnedo - Colegiata de La Plaza y Santa María de Villanueva (Arte románico) - Museo etnográfico en el concejo limítrofe de Quirós - Ruinas del Castillo de Alesga - Arquitectura tradicional asturiana en Teverga con muestras de aldeas, hórreos, teitos... - Gastronomía típica - Museos de Asturias como el de Bellas Artes de Oviedo, La Laboral de Gijón... - Jardín Botánico - Termas Romanas Ciudades asturianas: Oviedo, Gijón, Avilés... Naturaleza Desde el Alesga Hotel Rural podrá disfrutar de: - Parque Natural Ubiñas-La Mesa - Parque Natural de Somiedo - Senda del Oso (senderismo y bicileta) - Casa y Cercado del Oso, dos osas viven en un recinto natural en Proaza - Monumento Natural de Cueva Huerta de Teverga - Camín real de la mesa y otras rutas de montaña

34€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Aurora y Pablo

  • En Toprural desde 2007-07-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2007/032637)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario